11 de febrero Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

"Nosotras escribimos el futuro".
11/02/2024

Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género, algunas facultades y escuelas del Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla, decidieron congregar a varias de sus científicas en el Bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa, para grabar este vídeo como homenaje a todas las mujeres que dedican su vida a la ciencia.

El lema de estas científicas: "Soy Mujer y hago Ciencia"

Te invitamos a visualizar el vídeo, pincha en el link para descargártelo:  11F-Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (versión para movil).mp4

Video cedido D. Alfonso Carriazo Rubio, Decano de la Facultad de Matemáticas.

Grupo de científicas de las facultades participantes: "Nosotras escribimos el futuro"

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa