CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > El CRAI Antonio de Ulloa se suscribe a JoVE: Journal of Visualized Experiments

El CRAI Antonio de Ulloa se suscribe a JoVE: Journal of Visualized Experiments

Toda la comunidad universitaria se beneficiará del acceso online a las dos secciones, por ahora, suscritas.
02/09/2014

El CRAI Antonio de Ulloa ha formalizado la suscripción a dos de las nueve secciones de la revista JoVE: Journal of Visualized Experiments, como recurso electrónico con acceso a través del catálogo FAMA:

JoVE. Biology.

JoVE. Neuroscience.

Estas nuevas revistas electrónicas se suman al resto de recursos electrónicos ya suscritos por la Biblioteca Universitaria de Sevilla, a los que tiene acceso todo aquel que sea miembro de nuestra comunidad universitaria.

JoVE es una vídeo revista creada en 2006 y que se dedica a la publicación de la investigación científica en un formato visual. JoVE se divide en 9 secciones: GeneralBiology, Neuroscience, Inmmunology and Infection, Clinical and Translational Medicine, Bioengineering, Applied Physics, Chemistry, Behavior, y Environment..

En palabras de Marco Stella, JoVE busca ante todo "ayudar a los investigadores a superar dos de los mayores desafíos con los que se enfrenta la comunidad científica de hoy: la mala reproducibilidad de los experimentos; y, el tiempo y la naturaleza que conlleva el aprendizaje de las nuevas técnicas instrumentales".

Todos los artículos de JoVE (entre 60 y 70 nuevos cada mes) se indexan en PubMed, Medline, Scifinder, Scopus y ChemAbstract. En febrero, JoVE fue aceptada para la inclusión en Web of Science y actualmente se encuentra en proceso de indexación, y se espera que para el próximo año reciba el Impact Factor.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.