Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Plan de Autoprotección del CRAI Antonio de Ulloa
Mi cuenta

Plan de Autoprotección del CRAI Antonio de Ulloa

La implantación del Plan de Autoprotección del CRAI Antonio de Ulloa se inició el 13 de mayo de 2014, con la celebración de un seminario con prácticas a cargo del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla; dos días después, el 15 de mayo, se efectuó con éxito un simulacro de incendios, con el que se finalizó la implantación del Plan de Autoprotección.

Documentos del Plan de Autoprotección del CRAI Antonio de Ulloa

 

El CRAI Antonio de Ulloa, como el resto de edificios de la Universidad de Sevilla, ya cuenta con un Plan de Autoprotección, cuyo Documento Abreviado y Tríptico se publicaron en febrero de 2014.

El Plan de Autoprotección del CRAI Antonio de Ulloa ha sido elaborado por la Unidad de Control de Calidad y Aplicaciones Legislativas del Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla.

 

 

 

El Plan de Autoprotección se puso en marcha el día 13 de mayo de 2014, fecha en la que se ofrecieron sesiones formativas teórico-prácticas para todo el personal que trabaja en el edificio. En dichas sesiones de formación se presentó el Plan de Autoprotección al personal que trabaja en el CRAI Antonio de Ulloa, explicando sus apartados y contenidos, concienciando a las personas de la necesidad e importancia de conocer el Plan así como su actuación particular en una situación de emergencia.

 

Pulse sobre el plano para ver el tríptico del Plan de Autoprotección

 

El Plan contempla los servicios internos y externos implicados en una emergencia, y a los que acudir e informar y los protocolos para hacerlo. Incluye además un tríptico con nociones e instrucciones básicas, así como señalética normalizada en edificios, planos de situación y accesos, planos de vías de evacuación y un anexo donde se ofrecen de forma gráfica técnicas para combatir incendios con extintores.

El Plan quedó definitivamente implantado el 15 de mayo de 2014  con el simulacro de incendios efectuado con éxito. El simulacro consistió en evacuar el edificio de la siguiente manera: tras detectarse un supuesto fuego en una zona del edificio, y comprobar el equipo de primera intervención que se trataba de un fuego incontrolado, se dio la orden de evacuación del edificio, procediéndose desde el Centro de Control Interno a activar la alarma de evacuación, dar el aviso a los diferentes servicios de la Universidad y al Servicio de Bomberos. En un tiempo aproximado de 4 minutos fueron desalojadas 384 personas del edificio.

La realización de simulacros forma parte de los protocolos de actuación, contribuye a fomentar la difusión y conocimiento del Plan de Autoprotección; se realizarán de forma periódica y sin previo aviso.

A partir de su implementación el CRAI Antonio de Ulloa cuenta con un conjunto de protocolos bajo los que actuar ante situaciones de emergencia, con identificación de Responsables, integrantes de Equipos y Comité de Autoprotección, todo ello contemplado en el Plan para la seguridad de las personas.

 

Documentos del Plan de Autoprotección del CRAI Antonio de Ulloa. (También disponibles en Scribd del CRAI Ulloa).