Logo Mi Cuenta
Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Herramientas bibliométricas > Autoresus > Más información sobre el Ranking US de Google Scholar

Más información sobre el Ranking US de Google Scholar

La Unidad de Bibliometría ha elaborado un ranking de investigadores de la Universidad de Sevilla con los datos de perfiles públicos en Google Scholar vinculados a la Universidad de Sevilla. El perfil de Google Scholar presenta múltiples ventajas para el investigador:

• Aporta mucha visibilidad: Google es el principal motor de búsqueda en Internet.
  • Proporciona estadísticas actualizadas con sus citas, entre ellas el índice H.
  • Puede comprobar quién cita sus trabajos y las áreas en las que más impacto consigue.
  • Útil para localizar posibles colaboradores.

Si aún no ha creado su perfil, acuda a su Biblioteca o utilice esta breve guía para ayudarle con el proceso de creación y actualización de su perfil en Google Scholar.

Requisitos para aparecer en el ranking

• Ser Personal Docente Investigador (funcionario o contratado) o Becario de Investigación en la Universidad de Sevilla en la fecha indicada en la página del ranking.
  • Tener perfil público en Google Scholar.
  • Tener dicho perfil verificado con un correo institucional, con dominio @us.es.
  • Tener al menos una cita.

En el caso de contar con más de un perfil que cumpla estos requisitos, en el ranking aparecerá el que tenga mayor número de citas. Si detecta que tiene más de un perfil en Google Scholar, le recomendamos que elimine los duplicados. Si tiene dudas, acuda a su biblioteca o utilice nuestra guía.

En el caso de no aparecer en el ranking y cumplir con los requisitos, póngase en contacto con bibliometria@us.es

Periodicidad del ranking

El ranking se actualizará dos veces al año: junio y diciembre, recogiendo los datos de Google Scholar en mayo y noviembre, respectivamente. Las modificaciones en los perfiles que se produzcan con posterioridad a la fecha de toma de datos de un ranking, aparecerán en la siguiente actualización.

Fuente de los datos

Los indicadores bibliométricos que se muestran en el Ranking proceden:

- de la página de la Universidad de Sevilla en Google Scholar , tomados en la fecha indicada en la página del ranking.

- de perfiles de Google Scholar incluidos en Prisma y que no están incluidos en la página de la Universidad de Sevilla en Google Scholar. La fecha de toma de los datos está indicada en la página del ranking.

Perfiles erróneos

Si desde la Unidad de Bibliometría se detectaran perfiles cuyos datos son erróneos, ya sea porque ha añadido artículos que no le corresponden o por alguna otra razón, se procederá a eliminar dichos datos del ranking previo aviso al investigador.

Si las citas correspondientes a los artículos asociados erróneamente a un perfil superan el 10% del total de citas de dicho perfil, procederemos a eliminarlo del Ranking.

Derechos del investigador

El Investigador puede ejercer su derecho de no aparecer en el ranking enviando un mensaje a bibliometria@us.es con asunto "Ocultar Perfil Scholar"

Errores y sugerencias

Si detecta algún error o tiene alguna sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros por medio del correo bibliometria@us.es o mediante el formulario de contacto.