Consulta los próximos cursos de formación

Cursos de la búsqueda
Publicar con impacto. Dirigido a doctorandos y nuevo PDI

Descripción: OBJETIVO: Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para mi trabajo de investigación y concienciar de la importancia de la firma y de la gestión de los perfiles de investigador Contenido: - Normalización de la firma - Perfiles: ORCID, Dialnet ID, Researcher ID/Publons, Scopus ID, Google Scholar ID - Acceso Abierto: IdUS, RECOLECTA - Gestión de datos en abierto - Selección de revistas de impacto (factor de impacto, cuartil, etc.) - Otros criterios de selección: APCs, acuerdos suscritos por la BUS - Dónde NO publicar: revistas y editoriales depredadoras - Writefull - Envío del artículo Área DIGCOM: 1. Información y tratamiento de datos 1.1. Navegación. Nivel Avanzado 1.2 Evaluación. Nivel Avanzado 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. Nivel Avanzado  


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Turnitin: programa antiplagio. Destinado a PDI

Descripción: Orientado a PDI OBJETIVOS: Adquisición de habilidades en la detección del plagio. CONTENIDOS: Presentación del programa Turnitin. Flujo de trabajo. Ejemplos de uso. Informes de originalidad. Draft Coach para Word online.


PDI

Webinar


Inscripción

EBSCO: Investigación científica en bases de datos relacionadas con Agricultura y Medio Ambiente

Descripción: Producido en colaboración con los expertos de CABI, CAB Abstracts Archive proporciona acceso a la bibliografía mundial sobre ciencias de la vida aplicadas. La cobertura abarca temas de todas las ciencias de la vida aplicadas, desde la agricultura, el medio ambiente y las ciencias veterinarias hasta la economía aplicada, el ocio/turismo y la nutrición. Objetivos de la sesión formativa: •       Describir la base de datos CAB Abstract •       Construir y aplicar estrategias de búsqueda básicas y avanzadas •       Acceder a registros de texto completo •       Utilizar la carpeta Mi EBSCO para guardar su investigación •       Acceder a materiales de ayuda


Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

EBSCO: Investigación científica en bases de datos relacionadas con Agricultura y Medio Ambiente

Descripción: Producido en colaboración con los expertos de CABI, CAB Abstracts Archive proporciona acceso a la bibliografía mundial sobre ciencias de la vida aplicadas. La cobertura abarca temas de todas las ciencias de la vida aplicadas, desde la agricultura, el medio ambiente y las ciencias veterinarias hasta la economía aplicada, el ocio/turismo y la nutrición. Objetivos de la sesión formativa: •       Describir la base de datos CAB Abstract •       Construir y aplicar estrategias de búsqueda básicas y avanzadas •       Acceder a registros de texto completo •       Utilizar la carpeta Mi EBSCO para guardar su investigación •       Acceder a materiales de ayuda


Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

SportDiscuss: fuentes de investigación sobre la actividad física y las ciencias del deporte.

Descripción: Esta sesión está dirigida a estudiantes e investigadores que quieran dar sus primeros pasos en las bases de datos de SportDiscuss. Tiene una duración de 45 minutos y en ella se tratarán los siguientes puntos: búsquedas básicas y avanzadas, búsquedas por temas, búsquedas y alertas dentro de una publicación, resultados de la búsqueda y opciones de la interfaz.


Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS

Webinar

Open Access y Repositorios: ¿Cómo y dónde publicar los resultados de investigación?

Descripción: Curso dirigido a las investigadoras que integran el proyecto de investigación Género, imagen y materialidad en la cultura literaria de la modernidad (1880s-1930s), dirigido por Isabel Clúa y Flavie Fouchard.


PDI, Investigadores

Ubicación: Facultad de Filología

Presencial

Estrategias de publicación: dónde publicar; herramientas de evaluación y de apoyo; honestidad académica y ciencia abierta

Descripción: Curso orientado a la adquisición de estrategias de publicación  y dirigido a PDI y doctorandos. Los contenidos son: publicación científica (el artículo científico), firma cientifica y perfiles de autor, dónde publicar (herramientas para valorar, JCR y SJR, revistas científicas por disciplinas, indicios de calidad...), honestidad académica (plagio, licencias, citas y bibliografía. Turnitin), gestores de referencias, herramientas de apoyo a la investigación (Lean Library, Writefull) y ciencia abierta (idUS, Recolecta, tesis doctorales en acceso abierto y acuerdos transformativos). Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 2.2 Compartir mediante tecnologí as digitales. B - Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. C – Avanzado.


Alumnos de Doctorado, PDI

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Webinar


Inscripción

Mendeley Reference Manager vs. Zotero: Gestores bibliográficos

Descripción: El objetivo de este curso es aprender el uso práctico de dos gestores: Mendeley Reference Manager (Elsevier) y Zotero (software libre) desde los primeros pasos hasta las funcionalidades más importantes.  


PDI

S53243-1581688021

Vie, 07/06/2024 - De 09:00 hasta 14:00
CRAI Antonio de Ulloa/2ª planta/TIC 4

Presencial

Publicar con impacto en Educación. Visibilidad de tus publicaciones: perfiles de investigación

Descripción: Visibilidad de las publicaciones: 1. Firma normalizada. 2. Perfiles de investigación (ORCID, ResearchID, Author Scopu ID, Google Scholar, etc.). Gestión de publicaciones en los perfiles, control de duplicados, mantenimiento. Interconexión entre identificadores 3. Difusión de nuestras publicaciones por diferentes medios.   Publicar con impacto: 1. Seleccionar la revista más adecuada para publicar. Conocer la importancia de una revista en nuestra área 2. Impacto científico y social, métricas alternativas (a nivel de medio, aportación). 3. Contribución a la Ciencia Abierta (IdUS), publicar en abierto (ayudas en la Universidad de Sevilla)  


PDI

S52989-494240125

Mié, 12/06/2024 - De 17:30 hasta 20:00
Aula 3.10 de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación

S52990-1545414427

Mié, 19/06/2024 - De 17:30 hasta 20:00
Aula 3.10 de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación

Ubicación: Facultad de Ciencias de la Educación

Presencial

ANECA 2024. Indicios de calidad de las publicaciones científicas para profesorado de Bellas Artes

Descripción: La formación está orientada a explicar los contenidos básicos y novedades en los criterios de la ANECA para la acreditación. Orientada al aprendizaje de las herramientas imprescindibles para obtener los indicios de calidad de las publicaciones y criterios a tener en cuenta en el análisis de la obra artística como aportación de investigación.


PDI, Investigadores

S53327-767045565

Mar, 18/06/2024 - De 10:00 hasta 13:00
Aula TIC Laraña (Aula 1.18)

Ubicación: Facultad de Bellas Artes

Presencial


Inscripción