Universidad de Sevilla
Inicio > Cursos > Estrategias de publicación: dónde publicar; herramientas de evaluación y de apoyo; honestidad académica y ciencia abierta

Estrategias de publicación: dónde publicar; herramientas de evaluación y de apoyo; honestidad académica y ciencia abierta

Estrategias de publicación: dónde publicar; herramientas de evaluación y de apoyo; honestidad académica y ciencia abierta
WEBINAR
Organiza: 
B. Ingenieros
Orientado a: 
Alumnos de Doctorado
PDI
Centro/s destinatario/s: 
Escuela Politécnica Superior
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Facultad de Bellas Artes
Facultad de Biología
Facultad de Ciencias de la Educación
Facultad de Ciencias del Trabajo
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Comunicación
Facultad de Derecho
Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Facultad de Farmacia
Facultad de Filología
Facultad de Filosofía
Facultad de Física
Facultad de Geografia e Historia
Facultad de Matemáticas
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Psicología
Facultad de Química
Facultad de Turismo y Finanzas
Otros
Descripción: 

Curso orientado a la adquisición de estrategias de publicación  y dirigido a PDI y doctorandos. Los contenidos son: publicación científica (el artículo científico), firma cientifica y perfiles de autor, dónde publicar (herramientas para valorar, JCR y SJR, revistas científicas por disciplinas, indicicios de calidad...), honestidad académica (plagio, licencias, citas y bibliografía. Turnitin), gestores de referencias, herramientas de apoyo a la investigación (Lean Library, Writefull) y ciencia abierta (idUS, Recolecta, tesis doctorales en acceso abierto y acuerdos transformativos).

Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 2.2 Compartir mediante tecnologí as digitales. B - Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. C – Avanzado.

Materias: 
Dónde publicar
Plazas ofertadas: 
100
Formador/es: 
Consuelo Arahal Junco
consueloaj@us.es
Rafael Valenzuela Ruiz
ravalen@us.es
Nota: 

Es MUY IMPORTANTE inscribirse con el nombre y apellidos completos para recibir el informe de asistencia, que se emitirá  siempre que ésta sea superior al 80% de la sesión. Recomendamos usar el correo institucional.

El  día de la celebración se enviará al correo-e el enlace de acceso al curso. Se recomienda acceder 10 minutos antes del inicio de la sesión.

Fecha límite de inscripción: 30-mayo-2023

Encuesta de satisfacción

Modalidad: 
Webinar
Integrado: