Mejora del rendimiento académico a través de la hipnosis clínica
Es frecuente que, durante los exámenes y distintas pruebas de evaluación, todos hayamos experimentado emociones negativas como angustia, ansiedad, inseguridad, miedo a suspender, nerviosismo, frustración e irritabilidad al sentirnos evaluados.
Este estado emocional repercute de manera muy negativa en nuestro rendimiento académico, provocando bloqueos, falta de concentración, pérdida de memoria (quedarnos en blanco) llegando incluso a producir fobias a los exámenes.
En numerosas ocasiones se recurre al consumo de fármacos no deseados.
Desde la Hipnosis Clínica como herramienta terapéutica queremos ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso las distintitas técnicas y estrategias cognitivas para adaptarnos a estas situaciones y poder mantener un control emocional que permita optimizar tanto el aprendizaje como el rendimiento académico.
Los objetivos de este curso son mejora de la autoestima y motivación, establecer estrategias de afrontamiento, mejora del dialogo interno, mejora de las expectativas de éxito y reducir el estrés mejorando por tanto la atención concentración y memoria.
SE RECOMIENDA TRAER ROPA CÓMODA Y UNA ESTERILLA.
Curso ofertado dentro del programa Bibliotecari@ personal
Formador: Manuel María Camero González licenciado en Psicología
Psicólogo sanitario e hipnoterapeuta .
Colegiado AN 06377