Universidad de Sevilla
Inicio > Cursos > Mejora del rendimiento académico a través de la hipnosis clínica

Mejora del rendimiento académico a través de la hipnosis clínica

Mejora del rendimiento académico a través de la hipnosis clínica
Organiza: 
Servicios Centrales
Orientado a: 
Alumnos de nuevo ingreso
Centro/s destinatario/s: 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Facultad de Biología
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Comunicación
Facultad de Farmacia
Facultad de Filología
Facultad de Física
Facultad de Geografia e Historia
Facultad de Química
Facultad de Turismo y Finanzas
Descripción: 

Es frecuente que, durante los exámenes y distintas pruebas de evaluación, todos hayamos experimentado emociones negativas como angustia, ansiedad, inseguridad, miedo a suspender, nerviosismo, frustración e irritabilidad al sentirnos evaluados.

Este estado emocional repercute de manera muy negativa en nuestro rendimiento académico, provocando bloqueos, falta de concentración, pérdida de memoria (quedarnos en blanco) llegando incluso a producir fobias a los exámenes.

En numerosas ocasiones se recurre al consumo de fármacos no deseados.

Desde la Hipnosis Clínica como herramienta terapéutica queremos ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso las distintitas técnicas y estrategias cognitivas para adaptarnos a estas situaciones y poder mantener un control emocional que permita optimizar tanto el aprendizaje como el rendimiento académico.

Los objetivos de este curso son mejora de la autoestima y motivación, establecer estrategias de afrontamiento, mejora del dialogo interno, mejora de las expectativas de éxito y reducir el estrés mejorando por tanto la atención concentración y memoria.

SE RECOMIENDA TRAER ROPA CÓMODA Y UNA ESTERILLA.

Materias: 
Rendimiento académico y bienestar
Plazas ofertadas: 
12
Formador/es: 
Formadores externos
barrayar@us.es
Nota: 

Formador: Manuel María Camero González licenciado en Psicología

Psicólogo sanitario e hipnoterapeuta .

 

Colegiado AN 06377

Modalidad: 
Presencial
Integrado: 
No