Inteligencia Artificial para estudiantes de doctorado II: Integración de la IA en el ciclo de investigación
Contenidos del curso:
Herramientas generalistas: Gemini, Microsoft Copilot y NotebookLM como asistentes para organizar notas de estudio, resumir borradores propios y agilizar tareas administrativas de la tesis.
Exploración documental y bibliográfica: introducción al uso de WoS Research Assistant, Elicit o Consensus, entre otros asistentes integrados en las bases de datos de la biblioteca para buscar o trabajar con artículos de forma conversacional y precisa.
Asistentes de lectura y escritura: uso de herramientas de apoyo como Mendeley Reading Assistant o Trinka para facilitar la comprensión de textos y la corrección de estilo.
El objetivo es que el doctorando aprenda a diferenciar cuándo usar cada herramienta, priorizando siempre las fuentes académicas fiables sobre los buscadores genéricos.
Para la inscripción, es necesaria una cuenta institucional.
Este webinar no ofrece diploma de asistencia.

