Universidad de Sevilla
Inicio > Cursos > Honestidad académica. Como evitar el plagio en tu tesis doctoral

Honestidad académica. Como evitar el plagio en tu tesis doctoral

Honestidad académica. Como evitar el plagio en tu tesis doctoral
WEBINAR
Organiza: 
Servicios Centrales
Orientado a: 
Alumnos de Doctorado
Centro/s destinatario/s: 
Escuela Politécnica Superior
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Facultad de Bellas Artes
Facultad de Biología
Facultad de Ciencias de la Educación
Facultad de Ciencias del Trabajo
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Comunicación
Facultad de Derecho
Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Facultad de Farmacia
Facultad de Filología
Facultad de Filosofía
Facultad de Física
Facultad de Geografia e Historia
Facultad de Matemáticas
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Psicología
Facultad de Química
Facultad de Turismo y Finanzas
Otros
Descripción: 

Desarrollar las competencias trasversales de búsqueda y gestión de la información para la elaboración de la tesis doctoral. Respetando las leyes y normativas vigentes sobre Propiedad Intelectual y plagio en los trabajos académicos. Se abordan contenidos del Área 2,  Comunicación y colaboración y Área 3, Creación de contenido digital del DigComp

1. Honestidad académica. Uso ético de la información 2. Qué es el plagio. Tipos de plagio. 3. Propiedad Intelectual. ¿Qué puedo utilizar? ¿Cómo puedo proteger mis publicaciones? 4. Cómo evitarlo: - Pautas para la utilización de los materiales científicos. Citas y referencias, Gestores de referencias, Licencias CC, Dominio público.  6. Programas antiplagio. Como funcionan. Draft Coach Turnitin, programa antiplagio de la Universidad de Sevilla.

Materias: 
Elaboración de citas y referencias, Plagio, Propiedad intelectual, Tesis, Turnitin
Plazas ofertadas: 
150
Formador/es: 
Inmaculada Muñoz Martínez
barrayar@us.es
Nota: 

La inscripción es a través del formulario que aparece más abajo.

El día previo a la celebración se enviará al correo-e el enlace de acceso al curso.

Instrucciones de acceso al espacio virtual:

1. Recomendamos, para evitar problemas, que la inscripción se realice con el correo institucional.
2. Es recomendable acceder 15 minutos antes de la hora de inicio, para comprobar la configuración del audio y vídeo.
3. Hay que identificarse con nombre y apellidos para la gestión de los diplomas acreditativos

 

Se emitirá el diploma acreditativo a los que asistan, al menos, al 80 % del tiempo. (102 minutos). Para solicitarlo, debe acceder a la Sede electrónica de la Universidad de Sevilla, seleccionar el trámite "Emisión diploma de actividad formativa Biblioteca" y rellenar los campos solicitados: título, biblioteca que lo imparte y fecha.

Modalidad: 
Webinar
Integrado: 
No