Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Noticias > Primer Ranking con los Scopus ID de investigadores de la US

Primer Ranking con los Scopus ID de investigadores de la US

El objetivo es aumentar la visibilidad de nuestro PDI y la Universidad de Sevilla, facilitando la consulta de más de 2.900 perfiles en Scopus
10/04/2019

Los investigadores que han publicado al menos un artículo en revistas indexadas en Scopus, tienen creado automáticamente un identificador de autor en Scopus. Nuestro objetivo al crear el ranking es aumentar la visibilidad de estos investigadores, facilitando la consulta de su Scopus ID por departamento o área temática, mostrando las métricas globales de cada perfil: número de documentos, nº de citas totales y el índice h. 

El ranking preliminar se publicó con 2.755 perfiles y ha alcanzado un impacto enorme, con más de 4.300 visitas en un solo mes. El ranking definitivo que publicamos hoy incluye 149 investigadores más, hasta llegar a los 2.904 perfiles, que cuentan con algún documento publicado en Scopus y cumplen los requisitos descritos en nuestra página Más información sobre el Ranking US Scopus. Los investigadores que no desean aparecer en el ranking pueden ejercer este derecho escribiendo al correo bibliometria@us.es indicando en el asunto “Ocultar perfil Scopus”.

Si detecta algún error en su perfil de Scopus, puede utilizar nuestra guía para solucionarlo. Si necesita más información, puede escribir a bibliometria@us.es o acudir a su Biblioteca, donde encontrará personal experto en gestión de perfiles de autor que podrá asesorarle. Pero debe tener en cuenta que los datos incluidos en el ranking no se actualizarán hasta la siguiente edición, prevista para octubre de este mismo año.

Ante cualquier duda, contacte con su Biblioteca o escríbanos a bibliometria@us.es

 

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría