CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Reduce, Reutiliza y Recicla : XXXVII Muestra bibliográfica en el CRAI

Reduce, Reutiliza y Recicla : XXXVII Muestra bibliográfica en el CRAI

Apostando por una buena gestión de los residuos
16/05/2024

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población de la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Para conmemorar esta fecha que fue establecida por la UNESCO en 2005 con el objetivo de recordar la importancia del cuidado del planeta con una buena gestión de los residuos, en el CRAI Antonio de Ulloa, te presentamos una selección de nuestros fondos que trata sobre el reciclaje y la gestión de residuos, queremos colaborar para "despertar el compromiso ambiental" de toda la comunidad.

Conoce los títulos que componen esta muestra y recuerda ¡puedes llevártelos en préstamo!:

"El agua y el aire, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura" Jacques Cousteau.

Te invitamos a ver nuestra muestra sobre la reutilización de elementos cotidianos, en la que se exponen trajes creados con materiales de reciclaje y elaborados por alumnos de distintos IES de Sevilla y, a la que hemos denominado ReciclARTE en el CRAI, Puedes visitarla en el hall del CRAI hasta el 7 de junio.

Si quieres conocer los materiales y datos de los residuos que se recogen en el CRAI, gracias a la colaboración de la Comunidad universitaria principalmente, no dejes de consultar nuestra página web de Reciclaje en el CRAI

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa