CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > CRAIminology: viaje a la novela negra. II Colección viajera en el CRAI

CRAIminology: viaje a la novela negra. II Colección viajera en el CRAI

Para sumergirse en la lectura durante estos meses de verano.
13/06/2024

El oscuro universo de la literatura criminal está repleto de tramas, héroes, sospechosos, asesinos o personajes misteriosos que despiertan nuestro interés y que hacen volar nuestra imaginación.

Esta II Colección Viajera en el CRAI Antonio de Ulloa, nos trae una selección de títulos sobre el interesante mundo de la literatura negra y la literatura policíaca. Aunque con frecuencia se utilizan indistintamente ambos términos, pues tienen muchos aspectos en común, las temas tratados, el enfoque, el ambiente o la propia estructura del relato, las distingue.

Con este proyecto, pretendemos mostrar a nuestros usuarios fondos singulares de otras Bibliotecas de la Universidad de Sevilla con el objetivo de darle mayor visibilidad en nuestro campus y, ha sido posible, gracias a la aportación de algunos de los fondos de la Biblioteca de Ingeniería y la Biblioteca de Humanidades, junto con los fondos del CRAI.

Esta selección, está dedicada especialmente a aquello fanáticos de los relatos de misterio y de suspense policíacos, personajes atormentados, detectives que trabajan a contra reloj para descubrir desconcertantes misterios, o situaciones que parecen interminables y, que va a conseguir, que no quieran dejar de leer.

Con escritores de la talla de Agatha Christie (1890-1976), Sir Arthur Conan Doyle (1859 - 1930) o Henning Mankell (1948 - 2015) novelista y dramaturgo sueco que destacó por sus 12 novelas negras reconocidas a nivel internacional, además de Åsa Larsson (1966-) o Camilla Läckberg (1974-) reconocidas escritoras suecas de novelas policíacas, sin olvidar Manuel Vázquez Montalbán (1939 - 2003), entre otros.

Consulta la selección completa de títulos de esta colección en Fama y, si eres aficionado al cine clásico, puedes llevarte algunos de estos títulos en su adaptación cinematográfica:

Disponible en el CRAI desde el 10 de junio hasta el 15 de septiembre, busca los títulos que conforman esta muestra en la Sala de Navegación (1ª planta) y ¡Llévatelos en préstamo!

Te invitamos a participar en nuestro scape game, encontrarás las pistas repartidas por los expositores del CRAI:

Si estás interesando en este tipo de lectura y quieres conocer algo más de esta muestra, visita el nuevo post publicado en Platino Ulloa, nuestro blog.

Y no te pierdas toda la información de esta exposición: noticia, blog,  galería de imágenes... todo ello y mucho más en Ulloa Forum, nuestro espacio de divulgación y exposiciones.

Esperamos tus sugerencias, comentarios, nuevas propuestas, en nuestro panel digital de Opina, Participa, Sugiere.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa