CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > "Centenario de la muerte de Kafka: lo trágico, lo inquietante, lo fantástico"

"Centenario de la muerte de Kafka: lo trágico, lo inquietante, lo fantástico"

Desde el 17 de octubre al 3 de noviembre en el CRAI Antonio de Ulloa
17/10/2024

La muestra del Goethe Institut y el Literaturhaus Stuttgart,  que podrá verse en la Sala de Navegación (1ª planta) del CRAI a partir de hoy 17 de octubre, ha sido organizada por el Área de Alemán del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el CRAI Antonio de Ulloa.

En 2024 se cumple el centenario de la muerte de Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes de la literatura universal. Queremos así, rendirle homenaje con una muestra a la que hemos llamado "Centenario de la muerte de Kafka: lo trágico, lo inquietante, lo fantástico". Conoce a través de las ilustraciones de Nicolás Mahler "Kafka al completo", algunos de los datos más relevantes de su biografía.

La creación de Kafka se caracteriza por rasgos distintivos, sus personajes suelen sentirse desconectados de la sociedad, atrapados en situaciones incompresibles o absurdas, como El proceso y La Metamorfosis. Otras de sus novelas como El Castillo o América exploran preguntas profundas sobre la existencia humana, el sentido de la vida y la lucha por encontrar un propósito en un mundo diferente. Descubre estos y otros títulos en nuestra colección digital.

"La literatura es siempre una expedición a la verdad" Franz Kafka.

Del 17 de octubre al 3 de noviembre en la Sala de Navegación (1ª planta), CRAI Antonio de Ulloa.

Consulta en el blog, las sugerencias de Nuestro Rincón de Lectura.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa.