Powered by Translate

¡Come fruta, come vida!

Te invitamos a degustar fruta fresca hoy lunes 16 de octubre a partir de las 11:00h. en el hall del CRAI Antonio de Ulloa.
16/10/2023

Apostando por una alimentación sana, el CRAI participa en la difusión del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy 16 de octubre, y que en esta ocasión está dedicado al agua: “El agua es vida. El agua nutre”.

Por este motivo, el CRAI Antonio de Ulloa, te invita a degustar fruta fresca en el porche de entrada a partir de las 11:00h, cortesía de la empresa que gestiona las máquinas vending del CRAI, como ejemplo de productos saludables y del reciclaje.

Las nuevas máquinas vending ofrecen ahora opciones interesantes para una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente:

  • La opción sin vaso: trae tu propio envase, disminuye los residuos y abarata el coste
  • Productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar
  • Alimentos saludables: se distinguen en las máquinas por una línea verde
  • Agua en tetrabrik y en botella de plástico

 

Estas máquinas ofrecen dos contenedores para recogida de residuos: papel y plástico, residuos que son gestionados por la empresa suministradora. Si tu residuo es vidrio, utiliza el contenedor colocado en el porche, expresamente para este tipo de envases. también dispones de contenedores para material no reciclable: basuras...

 

Te invitamos a participar en nuestro panel digital de Opina, Participa, Sugiere y dar tu opinión a las cuestiones planteadas sobre este tema. ¡Esperamos tu sugerencia!

Coincidiendo con esta campaña de difusión para una alimentación saludable, en el hall del CRAI podrás visitar la muestra: Alimentación sana, hambre cero: XXXII Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa donde podrás conocer algunos de los títulos que forman parte de nuestra colección.

Consulta en nuestro blog las Recomendaciones recogidas en el documento: FAO. 2023Día Mundial de la Alimentación: El agua es vida, el agua nutre — No Dejar a Nadie Atrás: ¡Participa!.

El CRAI, en su apuesta por el Reciclaje, colabora en la recogida de diversos materiales y ¡Recuerda!, mejor que el plástico, utiliza contenedores alternativos: imagen de la botella.

 

Relacionado con el día de la alimentación, te invitamos a conocer las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2: Hambre cero, cuyo objetivo es "Poner fin al hambre".

Aprovechamos esta ocasión para recodarte que según se recoge en las Normas de uso de las salas de lectura no está permitido el consumo de comida o bebida en el edificio, el porche, es el único lugar del CRAI donde se puede comer o beber.

Actividad encuadrada en nuestra Campaña por una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente y que podrás consultar en Ulloa Forum.

 

 

        

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa