Powered by Translate

¡Nuevo año: NovaBUS en el CRAI Antonio de Ulloa!

Una mejora en la difusión de nuestras nuevas adquisiciones con una interfaz diferente
24/01/2020

Nos complace anunciar que ya son públicas las nuevas adquisiciones incorporadas al CRAI Antonio de Ulloa utilizando la aplicación NovaBUS, que, integrada en nuestra web, puede verse bajo el apartado de noticias, donde aparecían anteriormente.

Desarrollada por la Biblioteca Universitaria de Sevilla, NovaBUS es una herramienta de difusión de las nuevas adquisiciones que vincula estas a los registros bibliográficos existentes en el catálogo.

La mejora es sustancial ya que gracias a esta herramienta se muestra la interfaz de presentación de las nuevas adquisiciones como un carrusel, que va cambiando cada diez segundos, en el que aparecen de cinco en cinco las imágenes de las primeras cincuenta cubiertas de todos los nuevos documentos adquiridos en el CRAI Antonio de Ulloa, ya sean impresos o electrónicos. Este carrusel resulta mucho más atractivo e interactivo para el usuario porque cada obra destaca con su imagen de cubierta, y al pulsar sobre la misma lleva al registro en el catálogo FAMA.

Las novedades se distribuyen temáticamente lo que permite un acceso más específico para usuarios con intereses más concretos, y además, acumula las novedades de varios meses y años. Desde el carrusel se puede acceder al conjunto de novedades de otras áreas temáticas pulsando sobre VER TODOS, y así, el usuario podrá acceder a las áreas temáticas de Ciencias (Física, Química, Biología, etc.), Ingenierías y Arquitectura (Ingeniería y Ciencia de los Materiales, Ingeniería mecánica, Ingeniería química, Biotecnología, Ingeniería eléctrica, Ingeniería electrónica, Informática o Agronómicas, etc.), Ciencias de la Salud (Farmacia y Farmacología, etc.), Ciencias Sociales (Economía o Derecho), y Arte y Humanidades (Ciencia e Investigación, Idiomas, Literatura, Historia, etc.).

Esperamos que esta mejora sea de utilidad a nuestros usuarios.

 

 

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.