CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > “La Mujer y la Ciencia”. XXI Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa

“La Mujer y la Ciencia”. XXI Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.
08/03/2022

Con esta muestra de divulgación, de títulos tanto en formato papel como en formato electrónico, te invitamos a descubrir la constante participación de las mujeres en el ámbito científico, emprendiendo un apasionante viaje por la trayectoria de su trabajo y su aportación a la Humanidad.

La exposición surge en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, celebrado el pasado 11 de febrero, y del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, ambos, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 y en 1909 respectivamente.

Es un homenaje a todas esas mujeres importantes e inspiradoras en la historia de la ciencia, las matemáticas, la física o la química, la astronomía o la medicina entre otras, que alcanzaron la excelencia, en algunos casos, en un mundo mayoritariamente masculino; en otros, simplemente han vivido, o viven, a la sombra de sus colegas, relegadas por el simple hecho de ser mujer.

Si algún título te interesa, pulsa sobre la imagen y consulta en Fama su disponibilidad

Otros títulos en nuestro catálogo sobre la mujer en la ciencia.

Esta muestra estará disponible en la planta baja del CRAI Antonio de Ulloa hasta el 17 de marzo.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa