Powered by Translate

22 de abril. Día internacional de la Tierra

La Biblioteca se une a la celebración del Día de la Tierra
19/04/2017

El día 22 de abril es el Día de la Tierra. Este día se celebra desde hace más de 40 años, cuando la ONU firmó una proclamación con el objetivo crear una conciencia común sobre los problemas de la contaminación y la biodiversidad. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y concienciar a todos sus habitantes acerca de los problemas y amenazas que la acechan.

En el 2017, la campaña de la ONU se denomina Alfabetización medioambiental y climática, y se centra en que la educación como los cimientos del progreso que nos permitrá a todos tomar medidas para defender el medio ambiente.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla quiere unirse a esta celebración con una muestra de obras seleccionadas sobre Ecología, Geología y Medio Ambiente en el CRAI Antonio de Ulloa, que podrá visitarse desde el viernes 21 al viernes 28 de abril en su horario habitual de apertura. Los expositores de la muestra se encuentran en la plantas Primera (Sala de la Navegación), Segunda (Sala Meridiano) y Tercera (Sala Platina).

La muestra ha quedado recogida en nuestro espacio expositivo ULLOA Forum, junto con la presentación y cartelería elaboradas al efecto.

Aquí os dejamos también una pequeña muestra de libros y audiovisuales disponibles en el catálogo Fama , como un sencillo homenaje a nuestra Madre Tierra.

 

Autores de la noticia: Sección de Apoyo al Aprendizaje y CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales