CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El CRAI Antonio de Ulloa comprometido con la Discapacidad
02/12/2020

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad (IDPD) fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año, el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030" centrado en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, y el compromiso de "no dejar a nadie atrás".

La UNESCO, conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades a lo largo de una semana, del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2020.

Para lograr que la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad sea una realidad en nuestra sociedad, es necesario el compromiso de todos. El CRAI Antonio de Ulloa, acorde con el compromiso social de la Biblioteca Universitaria y de la Universidad de Sevilla, ofrece en su web de Atención a personas con diversidad funcional, un conjunto de recursos y servicios personalizados, con la finalidad de facilitarles el acceso a la información para responder a sus necesidades de aprendizaje, enseñanza e investigación.

El CRAI es además, un edificio adaptado para ofrecer a las personas con discapacidad los mismos servicios que al resto de la comunidad universitaria. Cuenta con espacios adaptados: rampa de acceso acondicionada, puerta automática de entrada, ascensores con botones de control de cabina en sistema Braille, mostradores accesibles, puestos de estudios de uso preferente... Cada equipo cuenta con tiflología específica que permite a personas con discapacidad visual lograr un mejor acceso a los recursos del CRAI. El Aula TIC4, cuenta con un Lazo de inducción o Bucle Magnético; existe otro portátil, disponible para el préstamo para los miembros de la comunidad universitaria. También se cuenta con tecnología específica para personas con discapacidad auditiva.

La Universidad de Sevilla está desarrollando un programa formativo destinado a personas con discapacidad intelectual con el fin de favorecer la integración de este colectivo, al que le abre sus puertas y le ofrece la oportunidad de compartir espacio con el alumnado universitario.

Todas las páginas Web de la Biblioteca cumplen con el nivel de accesibilidad WAI-AA.

Para cualquier sugerencia, puede contactar con nosotros a través del correo ulloa@us.es

Autor de la noticia: CRAI  Antonio de Ulloa