Powered by Translate

Cáncer: XI Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa

El día 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Para concienciar sobre esta enfermedad, presentamos una selección de documentos en nuestra XI Muestra Bibliográfica
25/02/2020

Con el lema “Yo soy y Voy a” se conmemora este año el Día Mundial contra el Cáncer, que pretende ser una llamada para que todos nos comprometamos a realizar acciones que favorezcan la prevención y control de esta enfermedad, su detección temprana y la mejora en su tratamiento, ya que el cáncer afectará a uno de cada tres hombres y a una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida.

Esta enfermedad afecta íntegramente al individuo: en su salud, en su ámbito social, en su aspecto emocional y psicológico, en su rol familiar, laboral, etc.

Desde el CRAI Antonio de Ulloa, queremos sumarnos a esta lucha, registrando nuestra Muestra así como el vídeo que hemos elaborado al efecto.

Una forma de combatir esta enfermedad es con la investigación. Poseemos una colección física y electrónica muy importante sobre este tema en FAMA, el catálogo de la Biblioteca Universitaria de Sevilla. En esta pequeña muestra bibliográfica hemos querido representar el estudio de esta enfermedad de manera global, desde distintos puntos de vista: la alimentación, el material genético, el diagnóstico y tratamiento farmacológico, los cuidados paliativos, así como el aspecto psicológico y emocional.

Aquí se pueden ver los documentos seleccionados.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

La Muestra podrá verse en el hall del CRAI Antonio de Ulloa desde el 3 al 27 de febrero de 2020, coincidiendo con los horarios de apertura del edificio.

Para más información sobre las actividades que de manera global se van a llevar a cabo en el Día Mundial contra el Cáncer, pueden consultar la página: https://www.worldcancerday.org/es

 

Fuente: Carmen Lobato Rodríguez. Proceso Técnico. CRAI Antonio de Ulloa.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.