Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Celebrando el #diadeinternet en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Mi cuenta

Celebrando el #diadeinternet en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

16 de mayo charla-debate: "El Tsunami de Chat GPT y la IA, cómo te va a afectar y cómo sacarle partido", a cargo de Joaquín Peña Siles, Doctor en Ingeniería Informática.
17/05/2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) y el CRAI Antonio de Ulloa, se unen en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que se celebra el 17 de mayo. Durante el mes de mayo, se han programado una serie de actividades, incluida esta charla-debate, centrada en un tema muy actual como es la Inteligencia Artificial (IA).

Día: 16 de mayo
Hora: 18:30h
Lugar: Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII)
 

Entrada libre, previa inscripción. 90 plazas.

 

Joaquín Peña Siles, es divulgador, conferenciante, profesor e investigador universitario y uno de los principales expertos en el futuro del trabajo y productividad con herramientas digitales e IA de habla hispana. Es doctor en Ingeniería Informática, DEA en Dirección de Operaciones, MBA y Profesor e Investigador en la Universidad de Sevilla desde el año 2.000. 

Fundador del  Digital Humanism Institute cuyo objetivo es difundir las nuevas reglas del trabajo con herramientas digitales e inteligencia artificial. Creador de la metodología de productividad FASTdiseñada a partir de los últimos resultados de investigación en IA Generativa, Neurociencia, Business Process Management, KPIs, Agile Methods, Transformación Digital, etc. y validada estadísticamente con más de 1.400 personas habiendo ayudado a mejorar la productividad, estrés y motivación en más de un 30% de media a más de 16.000 personas desde su creación en 2017. 

Colabora con las principales empresas del IBEX 35 ayudándoles a optimizar sus procesos y productividad con IA y herramientas digitales. Ha trabajado para instituciones como la NASA, diseñando soluciones de IA para futuras misiones de exploración del espacio. Es director de Recursos para la Investigación (digitalización y optimización de procesos), del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla y Director del Máster Oficial de Ingeniería Informática. Imparte clases en este y otros másteres sobre el futuro del trabajo, IA, y productividad personal y grupal. También fue el CEO y Fundador de la empresa Foulders (2009-2017), plataforma de trabajo colaborativo y productividad empresarial en entornos digitales y coorganizador del Congreso Nacional de Empresa 2.0 y del Congreso Internacional de Productividad Personal.  

También participó, con la figura de director de secretariado, en el comité de expertos encargados del proceso de digitalización de la docencia durante el COVID 19 de la Universidad de Sevilla. 

Entre sus temas de interés, se encuentran la IA y sus mecanismos de medición, los modelos de lenguaje grandes (como Chat GPT), la IA generativa (Assessment of Large Language Models), el Digital Humanism y su aplicación para hacer que la IA y las herramientas digitales sumen a la sociedad, la IA ética, la innovación y la digitalización de la docencia. 

 

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa.