Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Cine con Ciencia: 1ª Muestra de la Filmoteca del CRAI Antonio de Ulloa
Mi cuenta

Cine con Ciencia: 1ª Muestra de la Filmoteca del CRAI Antonio de Ulloa

Del 17 de enero al 9 de febrero
20/01/2023

El CRAI Antonio de Ulloa, organiza la primera edición de la Muestra de la Filmoteca a la que se ha denominado Cine con Ciencia, para dar a conocer la colección de películas que ofrecemos. Disponible en el hall hasta el 9 de febrero.

Para la selección de estos títulos, de diferentes géneros, nos hemos basado en aquellos títulos de nuestra colección que tienen la ciencia o la ciencia-ficción como recurso. Entre otros títulos, hemos seleccionado: Agora, en la que la brillante astrónoma Hypatia, filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo...; reconocida con 7 Premios Goya (2009). O Interllestelar, en la que un grupo de exploradores emprenden la misión de viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta, fuera de ella, que pueda garantizar el futuro de la raza humana...; premiada con el óscar a los Mejores efectos visuales(2014). O Una mente maravillosa, que cuenta con 4 premios óscar (2001), y basada en la vida de John Nash, economista que ganó el premio Nobel de economía en 1991 por su Teoría de Juegos, y que lucho gran parte de su vida por imponerse a la esquizofrenia paranoide que le diagnosticaron a los 30 años, y que le suponía un lastre a la hora de observar la realidad con objetividad y rigor científico. Por ello, su vida y su trabajo es un claro ejemplo de espíritu de superación.  

Descubre los títulos que conforman esta muestra y llévatelos en préstamo. Si estás interesado en alguno de estos títulos, solicítalo en el Mostrador de la 1ª planta :

 

 

Queremos que esta muestra, sirva como punto de partida para difundir nuestro fondo de cine y, para ello, te invitamos a compartir tus comentarios sobre alguna película en la reseña de la muestra publicada en nuestro blog en Cine con Ciencia. 1º Muestra de la Filmoteca del CRAI a. Ulloa

 

Conoce otros títulos que ofrece nuestra colección de películas.

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa.