Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Portraittheater desembarca en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla con su obra de teatro "Curie_Meitner_Lamarr_indivisible"
Mi cuenta

Portraittheater desembarca en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla con su obra de teatro "Curie_Meitner_Lamarr_indivisible"

La obra, que se representa en inglés, es un entretenido retrato de mujeres extraordinarias en la historia de la Ciencia, complementada con música y videos. Financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla, ha sido organizada por la Facultad de Física y cuenta con la colaboración del CRAI Antonio de Ulloa
04/11/2019

La representación tendrá lugar el próximo 12 de noviembre de 2019, a las 17:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo. Recomendada para mayores de 16 años. Con una duración de 100 minutos, la obra se representará en inglés.
 

La compañía de teatro austriaca Portraittheater nos trae a Sevilla la obra "Curie_Meitner_Lamarr_indivisible" que trata, en general, sobre las mujeres y la investigación. Dirigida por Sandra Schüddekopf y representada por la actriz Anita Zieher que caracteriza a las científicas Curie, Meitner y Lamarr y ofrece una gran actuación en los tres papeles; a través de estas tres mujeres, la obra aborda principalmente tres temas científicos: la radiación, la fisión nuclear y el sistema de espectro expandido.


Estas tres destacadas pioneras representan los logros de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología: Marie Curie (1867-1934), dos veces Premio Nobel y descubridora de la radiactividad; Lise Meitner (1878-1969), física nuclear sueco-austriaca; y la actriz vienesa de Hollywood Hedy Lamarr (1914-2000) con su invención de un método de modulación inalámbrica: el sistema de espectro expandido. Anécdotas de sus vidas, logros y obstáculos, así como el contenido de sus investigaciones y la pasión por su trabajo son el centro de la obra "Curie_Meitner_Lamarr_indivisible". Complementada con música y videos con dichas mujeres haciendo preguntas pertinentes, la obra es un entretenido retrato de mujeres extraordinarias en la historia de la Ciencia.

 

Financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla, ha sido organizada por la Facultad de Física y cuenta con la colaboración del CRAI Antonio de Ulloa.

La obra de teatro ha sido representada desde 2015 en multitud de países. Como ejemplo citamos la representación que tuvo lugar en el CERN en abril de 2016. Más información sobre la obra: http://www.portraittheater.net

Pulsar sobre el cartel y el tríptico para verlo a mayor tamaño.

 

 

Fuente: Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, Vicedecanato de Innovación Docente.

 

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales