Cuatro monografías de la EUS obtienen el Sello CEA-APQ 2023

El Sello reconoce y promueve la calidad y las mejores prácticas en la edición universitaria española.
05/01/2024

Han obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ, creado por ANECA, FECYT y UNE, en la primera convocatoria de este nuevo reconocimiento nacido en el segundo semestre de 2023.

Las monografías de la EUS que han superado esta primera evaluación son:

1. Vender una ciudad: gentrifi­cación y turistifi­cación en los centros históricos (Colección Sostenibilidad, n. 10), de Ibán Díaz Parra.
  2. Las minas y los yacimientos de hidrocarburos: los títulos demaniales de aprovechamiento y su tutela ambiental (Colección Instituto Clavero Arévalo, antes Instituto García Oviedo, n.º 8), de Carmen María Ávila Rodríguez.
  3. Construyendo identidad(es) en escenarios culturales (Colección Investigación e Intervención en Psicología, nº 3), de Samuel Arias Sánchez.
  4. Química y medida: de los orígenes a la miniaturización y a la nanoanalítica (una perspectiva histórica de la química analítica (Colección Ciencias, n.º 85), de Agustín García Asuero.

Todas ellas cumplen los nueve requisitos exigidos por el Sello CEA-APQ en cuanto a calidad y transparencia informativa, calidad de la política editorial y calidad sobre el proceso editorial y de evaluación científica.

Desde la Biblioteca, damos la enhorabuena tanto a los autores y autoras de estas monografías como a la Editorial Universidad de Sevilla por su esfuerzo en la consolidación de criterios de calidad editorial en sus publicaciones.

Para más información: bibinvestigacion@us.es.

Autoría de la noticia: Apoyo a la Investigación.