Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > 23 de Septiembre: Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de personas
Mi cuenta

23 de Septiembre: Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de personas

El CRAI Antonio de Ulloa se une a la campaña de sensibilización promovida por el Ayuntamiento
21/09/2021

La prostitución se ha convertido en la institución patriarcal más antigua del mundo y en un espacio más de violencia contra las mujeres donde construir la identidad masculina, estableciendo el escenario perfecto para representar la masculinidad hegemónica y donde ésta se refuerza a nivel individual y grupal. Por este motivo, este año se ha querido volver a poner el foco de atención en los hombres que, por cualquier motivo, no se han posicionado ante esta forma de violencia hacia las mujeres, ya sea por temor o por “el qué dirán”. 

La Campaña “No pago por sexo” se dirige a aquellos hombres que no consumen prostitución. A través del eslogan se pretende que, desde su posición en la que no han sido prostituidores, miren a los ojos de los que sí lo son y les digan que la prostitución, la trata y otras formas de explotación sexual son violencia y que no van a participar del silencio cómplice.

El CRAI Antonio de Ulloa se suma de nuevo a esta campaña de sensibilización con la colocación en la fachada que mira al campus de una lona reivindicativa:

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa