CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Ebooks para el Aprendizaje y la Docencia: curso en CRAI Antonio de Ulloa

Ebooks para el Aprendizaje y la Docencia: curso en CRAI Antonio de Ulloa

Dirigido a Alumnos de Grado, Máster y Doctorado, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla, aunque, por los contenidos a tratar, está especialmente dirigido al área científico técnica
24/03/2020

El objetivo principal de este curso es que los usuarios conozcan en detalle las principales plataformas de libros electrónicos suscritas por la Biblioteca Universitaria de Sevilla, referidas al área científico-técnica, y por tanto, relacionadas con las áreas temáticas del CRAI Antonio de Ulloa. La finalidad es que el usuario pueda aprovechar todas las ventajas de los Ebooks con vistas al Aprendizaje y la Docencia en la Universidad.

El curso tendrá lugar el jueves, día 26 de marzo de 2020, de 11:00 a 14:00 horas, en el Aula TIC-3 del CRAI Antonio de Ulloa.

Requiere INSCRIPCIÓN. (29 plazas).

Imagen de dominio público, de pxfuel.com (License to use Creative Commons Zero - CC0)

En el curso:

• Se analizarán las ventajas de integrar los libros electrónicos en el entorno académico.
  • Se identificarán las principales plataformas de libros científico-técnicos.
  • Se aprenderá el acceso y uso práctico de las principales plataformas de interés para el CRAI Antonio de Ulloa, tanto multidisciplinares, como E-Libro, como especializadas como Biblioteca ENI, ClinicalKey Student, Harrison Online, Medica Panamericana, etc. Además se mostrará cómo utilizar PRESTO, el Servicio de Préstamo de Libros electrónicos de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • También se conocerán las funcionalidades que ofrecen estas plataformas: lectura, impresión, descarga, uso en dispositivos, opciones avanzadas, etc.

Para cualquier duda, contactar con la persona a cargo de la formación: Marta Suárez Samaniego - martas@us.es -.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.