El CRAI Antonio de Ulloa celebra su décimo aniversario

Un viaje hacia el conocimiento
25/05/2023

Fue allá por el año 2011, cuando comenzó la andadura del CRAI Antonio de Ulloa como proyecto. Se trataba de reunir en un mismo espacio los servicios y recursos de las bibliotecas de las Facultades de Biología, Física, Química y Farmacia, una andadura en manos de los profesionales de estas bibliotecas junto con el personal informático, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de estos centros, pero también de toda la comunidad universitaria y de la sociedad.

Y por fin, en septiembre de 2013, se abre al público el CRAI Antonio de Ulloa.

Hoy en día, el CRAI, es un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, que ofrece todos los recursos y servicios de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, así como de instalaciones y equipamiento TIC, no solo orientados a las áreas de conocimiento de los centros de referencia, sino también al resto de líneas de investigación de la Universidad, facilitando espacios para la docencia y el aprendizaje, organizando actividades de divulgación científica, etc., con una clara orientación a la sociedad.

Para conmemorar este aniversario, el CRAI tiene previsto organizar algunas actividades culturales: exposiciones virtuales y presenciales, charlas, publicación de post y vídeos, entre otras. A través de estas entregas, conoceremos ese viaje del CRAI y su evolución en estos diez años y, de forma paralela, descubriremos al científico Antonio de Ulloa y de la Torre-Giralt a quien está dedicado este edificio.

Enmarcado en estas actividades, que se celebrarán hasta octubre, os presentamos el primero, de una serie de post, que se irán publicando periódicamente en Platino Ulloa, nuestro blog: “Diez años del CRAI Antonio de Ulloa: un viaje hacia el conocimiento

Si quieres saber más sobre este científico, militar y marino sevillano, consulta algunos de los títulos de nuestra colección.

¡Te invitamos a conocernos!

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa