CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > El CRAI Antonio de Ulloa cuenta con una instalación de Lazo de inducción o Bucle magnético en el Aula TIC-4, así como de una petaca individual con un Bucle de audición

Estos dispositivos se encuentran a disposición de toda la Comunidad Universitaria. Nueva tecnología como un avance importante en la mejora de la accesibilidad en nuestro edificio
20/01/2020

El CRAI Antonio de Ulloa ha instalado en el Aula TIC-4 un Lazo de inducción, también llamado Bucle magnético, que supone una ayuda auxiliar para usuarios con prótesis auditivas, facilitando la accesibilidad auditiva en el entorno, que puede ir desde grandes lugares como teatros, lugares de tamaño medio como aulas, o lugares con cercanía para comunicación directa entre dos personas, como ventanillas de atención al público.

Además también se ha adquirido una petaca individual con un bucle de audición.

"Un sistema de lazo de inducción transmite una señal de audio directamente a un audífono, reduciendo el ruido de fondo, así como la reverberación y otras distorsiones acústicas que reducen la calidad del sonido". Para más información sobre el bucle magnético se puede consultar en buclemagnetico.com/index.php/que-es-un-bucle

La tecnología instalada en el Aula TIC-4, queda identificada por señalética de Espacio Adaptado con bucle magnético, tanto dentro como fuera del aula. Recordamos que el Aula TIC-4 tiene capacidad para 41 alumnos y 1 profesor, y tendrá un uso preferente para personas con dificultades de audición.

Imagen tomada de la web de Audiosigno
Imagen tomada de la web de Audiosigno.

La adquisición ha sido posible gracias a una ayuda del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla. Tanto la instalación del equipamiento como la señalética ha sido realizada por la empresa Audiosigno.

Fuente: CRAI Antonio de Ulloa. Dirección, Responsable y Apoyo UNITIC.

Fotografías: Ana Camacho Fernández.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.