CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > El CRAI Antonio de Ulloa se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas

Clara Grima y las “Matemáticas para un mundo mejor”, domingo 14 de marzo a las 18:00h.
05/03/2021

La profesora de la Universidad de Sevilla, Clara Grima, participa en el congreso ‘Matemáticas para un mundo mejor’ organizado por la Unión Matemática Internacional (IMU).

Esta actividad, será retrasmitida en directo desde el CRAI Antonio de Ulloa dentro del programa de actividades de la US. Podrá seguirse en la siguiente página

En 2019, la UNESCO declaró el 14 de marzo como Día Internacional de las Matemáticas, con el objetivo de destacar el papel fundamental que desempeñan las Ciencias Matemáticas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y en el fortalecimiento de las dos prioridades de la UNESCO: África y la igualdad de género.

Clara Isabel Grima Ruiz, es Doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Actualmente es profesora titular en el Departamento de Matemática Aplicada I de esta universidad.

Su labor divulgativa es muy amplia, abarcando desde la organización de eventos, charlas y conferencias a su participación en los medios de comunicación. Ha publicado artículos de divulgación científica en prensa y es coautora de un libro de divulgación científica para niños titulado Hasta el infinito y más allá.

Ha recibido diferentes premios y reconocimientos: Premio Premio Mario Bohoslavsky (2018) Premio Tesla (2012), Premio Prismas (2018), Premio "Ciencia en acción" 2018 (a científicas), Premio Universidad de Sevilla a la Divulgación Científica 2017/2018 (a Los 3 chanchitos), entre otros.

En 2018 fue nombrada miembro del jurado para el Premio Princesa de Asturias.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa.