Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > En el Bicicletero del CRAI… Un leopardo en el jardín. La ciudad: un nuevo ecosistema
Mi cuenta

En el Bicicletero del CRAI… Un leopardo en el jardín. La ciudad: un nuevo ecosistema

El día 5 de octubre tendrá lugar la presentación de este libro, escrito por Álvaro Luna Fernández, a partir de las 18:00 h.
03/10/2017

Nos unimos así a la celebración del Día del Hábitat, Ecosistemas y Ordenamiento Territorial, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo principal de promover la conciencia pública sobre el estado de las ciudades y otros espacios de vida humana y transmitir la importancia de la responsabilidad colectiva con el territorio.

Álvaro Luna, es Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, Máster en Biodiversidad y Conservación por la Universidad Pablo de Olavide y actualmente realiza su doctorado en la Estación Biológica de Doñana.

En el terreno de la divulgación y educación ambiental ha estado realizando durante dos años un programa de radio y participando en diversos medios escritos a nivel nacional.

 

Este es su primer libro, que forma parte de los fondos bibliográficos del CRAI y del que el autor nos deja la siguiente reseña:

¿Es posible que haya cotorras viviendo en libertad en Sevilla, Madrid y Barcelona? ¿Qué está matando a las palmeras de media España? ¿Puede la ciudad ser un hábitat con fauna amenazada? ¿Es buena idea alimentar a las aves en nuestro jardín?

Estas y otras muchas cuestiones son explicadas en esta obra, un intento ameno de acercar la naturaleza de las ciudades a sus principales habitantes, nosotros, que debido al ajetreo diario rara vez nos paramos a pensar en lo que nos rodea.

Las ciudades son el último ecosistema en aparecer en la Tierra, con el aliciente de que lo ha creado el ser humano, a priori para sí mismo. No obstante, frente a la ventana de casa están sucediendo historias apasionantes que los biólogos empiezan a desentrañar ahora: evolución en vivo, especies que actúan de indicadoras e informan sobre qué estamos haciendo mal, otras que tienen más éxito en la ciudad que en la naturaleza…

Prepárese para un estimulante viaje que hará que no vuelva a mirar con los mismos ojos su propia casa, su barrio o el parque más cercano.

 

Esperamos compartir una tarde amena descubriendo el último ecosistema en la Tierra.

 

Fuente: Responsable del CRAI Antonio de Ulloa.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.