Powered by Translate

En el Bicicletero del CRAI … A vueltas con la Tierra

Charla de difusión científica sobre Copérnico a cargo de José Luis Huertas Díaz.
07/11/2018
 
 

El miércoles, 14 de noviembre, a las 13:00, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia en Andalucía, tendrá lugar esta actividad que nos mostrará la vida y obra de Nicolás Copérnico, tanto en lo referente a la Astronomía como a otros aspectos interesantes y poco conocidos de su actividad científica y política.

El principal objetivo de esta charla es ayudar a comprender las visiones cosmológicas previas al heliocentrismo y plantear lo que significó el cambio de paradigma que Copérnico propició, bosquejando las dificultades que conllevó ese proceso, así como reflexionar sobre su importancia para la Ciencia moderna.

José Luis Huertas Díaz es doctor en Ciencias Físicas. Ha sido catedrático de electrónica en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla desde 1981 hasta 2011, año en que se jubiló.

Reconocido especialista en el diseño y test de circuitos analógicos y de señal mixta, ha sido director del Instituto de Microelectrónica de Sevilla del CSIC, ocupando diversos cargos a nivel regional, nacional e internacional.

Es académico numerario de la Real Academia de Ciencias de Sevilla. Ha recibido el Premio Kelvin del Institute of Electrical Engineers (UK), el Guillemin-Cauer del Institute of Electrical and Electronics Engineers (USA) la Medalla de Andalucía, el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo de Investigación Técnica, la Medalla de la Fundación García Cabrerizo y el Premio Andalucía de Investigación Maimónides.

Doctor honoris causa por el INAOE de México, es autor de varios libros y patentes y de más de trescientas publicaciones en revistas internacionales.

En nuestra colección puede consultar gran parte de sus títulos.

 

La entrada a esta actividad es libre.

 

Fuente: Gloria Huertas Sánchez, Vicedecana de Innovación docente de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.
 
 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.