Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > En el Bicicletero del CRAI... "Azul, rosa... u otra cosa. Biología de la determinación sexual en humanos"
Mi cuenta

En el Bicicletero del CRAI... "Azul, rosa... u otra cosa. Biología de la determinación sexual en humanos"

Dra. Isabel López Calderón. Viernes 4 de noviembre.
26/10/2022

Esta nueva edición, "En el Bicicletero" del CRAI Antonio de Ulloa, tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre a las 12:00h, tendrá por título “Azul, rosa…u otra cosa. Biología de la determinación sexual en humanos” y será impartida por la Catedrática de Genética Isabel López Calderón.

Esta actividad es de acceso libre, y tendrá lugar en el exterior del CRAI, en el Bicicletero.

La Dra. Isabel López Calderón, jubilada desde 2018, tiene una amplia trayectoria como docente e investigadora en la Universidad de Sevilla (US) y en las Universidades de California, Berkeley y Oxford.

Durante casi 40 años ha impartido las asignaturas “Genética Molecular” y/o “Genética I” en el grado en Biología de la US, así como diversos cursos relacionados con la ética en el uso de la biotecnología en la generación de alimentos y fármacos, y conducta responsable en la investigación científica en los grados en Biomedicina y Bioquímica de la US y en diversos másteres de varias universidades.

Ha impartido más de 130 conferencias y participado en más de 20 cursos de divulgación científica o de especialización técnica y ha participado en 28 proyectos de investigación, publicado más de 30 trabajos en revistas científicas de alto impacto. Ha sido responsable de un grupo de investigación sobre tipificación molecular y mejora genética de levaduras de uso industrial, vínicas y cerveceras y ha dirigido 8 tesis doctorales sobre estos temas.

Fue Vicedecana de la Facultad de Biología, Directora del Departamento de Genética y miembro del Consejo de Gobierno y de diversos comités de la Universidad de Sevilla. Durante más de tres décadas consecutivas fue miembro electo de la Junta de la Facultad de Biología y del Claustro de la Universidad de Sevilla.

Es una científica muy comprometida con la divulgación de la Ciencia en los campos de la Genética, los organismos y alimentos transgénicos y la ética de las Ciencias naturales y la investigación científica. Participa en cursos del Aula de la Experiencia de la US y colabora como profesora en varias ediciones de los “Campus Científicos de Verano AndalucíaTech” organizados por la FECYT para alumnos de Secundaria. Ha impartido también numerosas conferencias en centros de educación primaria y secundaria.

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa