Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > En el Bicicletero del CRAI... presentación del libro: Alimentos del futuro: impacto de los transgénicos
Mi cuenta

En el Bicicletero del CRAI... presentación del libro: Alimentos del futuro: impacto de los transgénicos

La obra, publicada por la Editorial Universidad de Sevilla, será presentada por su autor, José María Vega Piqueres, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y profesor de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla
18/05/2018

El jueves, 24 de mayo, José María Vega Piqueres realizará la presentación de su libro Alimentos del futuro: impacto de los transgénicos a las 13:00 horas en el Bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa. Esta actividad está abierta a todos los interesados.
 

José María Vega es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en distintos centros universitarios, desarrollando una intensa labor docente e investigadora. Ha sido Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla durante diez años.
 

Amplió estudios en la Universidad de Virginia, Duke University y Universidad de Erlangen-Nuremberg. Durante cinco años perteneció al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y, tras su reincorporación a la Universidad de Sevilla, fue profesor de Bioquímica en las Facultades de Biología, Farmacia y Química. También ha enseñado Biología y Biotecnología de los Alimentos.
 

Ha dirigido proyectos de investigación, españoles y europeos y numerosas tesis doctorales. Ha sido miembro de comités europeos de expertos en Metabolismo del Nitrógeno y el Azufre en plantas y microalgas.
 

Su producción científica incluye la autoría de libros, numerosos artículos científicos y comunicaciones a congresos, nacionales e internacionales, de su especialidad. En el siguiente enlace puede acceder a los títulos disponibles en nuestra colección.
 

La calidad de su trabajo está avalada por el Premio FAMA de la Universidad de Sevilla (2007) por su trayectoria investigadora de excelencia.
 

Javier Vigara Fernández, coautor de la obra, es catedrático de la Escuela Universitaria en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva, donde imparte docencia en distintas asignaturas del área de Bioquímica y Biología Molecular. Ha sido Vicedecano de Ciencias Ambientales y de Química durante ocho años y es autor de numerosas publicaciones científicas en el campo del Metabolismo del Nitrógeno y del Azufre y en el Estrés Oxidativo.
 

 

Este libro ha sido publicado por la Editorial Universidad de Sevilla. Transcribimos a continuación la reseña de esta obra:
 

La explosión demográfica que vive la Tierra hace que la demanda de alimentos sea creciente, al tiempo que Agricultura y Ganadería son importantes focos de contaminación y la Pesca está al límite de sus posibilidades. Por ello, se hacen necesarios los alimentos transgénicos para poder satisfacer las necesidades del hombre. Por otra parte, la relación entre hábitos alimentarios y salud está concienciando a la población de que longevidad y calidad de vida dependen, entre otros factores, de una dieta saludable y equilibrada. En esta obra se hace un análisis de las innovaciones que aporta la Biotecnología en el campo de la producción y mejora de alimentos.

 

Fuente: Pepa Salas y José María Vega Piqueres.

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales