EnModoArte frente al plástico, en el CRAI Antonio de Ulloa

Dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, el CRAI Antonio de Ulloa organiza una exposición que pretende concienciar sobre el volumen de residuos que generamos y la elección de reducir su uso, reutilizar y reciclar en apoyo de causas solidarias. #Yoreduzcoplástico
03/06/2019

La muestra, que tendrá lugar desde el 20 de mayo al 5 de junio, contiene una parte de concienciaccion ambiental orientada a la reducción y el decrecimiento en el consumo, aportando datos del uso masivo de rotuladores en nuestras salas y el gasto que supone.

También se ofrece información sobre los objetos que recogemos para reutilizar o reciclar:

• Móviles dentro de la Campaña Movilízate por la Selva, promovida por el Instituto Jane Goodall España.
  • Instrumentos de escritura, impulsado por TerraCycle
  • Gafas, que serán enviadas junto con ayuda humanitaria a Togo (Niamtougou, Yaka y Lomé), en colaboración con el Grupo Junior de Marchena.

Además, en nuestras instalaciones recogemos pilas, tóner, papel, etc. y ahora iniciamos un nuevo proyecto de recogida solidaria de tapones plásticos.

En la comunidad universitaria contamos con puntos de recogida en departamentos y servicios de la Universidad gracias a la iniciativa de personas sensibilizadas en este tema. Si está interesado en participar en cualquiera de estos proyectos puede contactar con nosotros a través del correo ulloa@us.es

Además, la exposición contiene ejemplos de alter-nativas creativas de residuos plásticos.

Participan en esta muestra el colectivo EnModoArte, formado por un grupo de docentes de la especialidad de Dibujo de distintos centros de secundaria de Sevilla y provincia que trabajan en colaboración para desarrollar proyectos artísticos con su alumnado sobre distintas temáticas, entre otros el medio ambiente y el reciclaje.

Una de las obras que se exponen es un cuadro realizado con tapones de botellas de plástico que representa a Félix Rodríguez de la Fuente, creado por dos alumnas del IES Pepe Ruiz Vela, de Villaverde del Rio, con el hemos elaborado el cartel de la muestra.

Con esta campaña nos unimos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1974.

Para aportaciones y comentarios de esta muestra en redes sociales recomendamos el uso del hashtag #Yoreduzcoplástico.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.