CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > En el Bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa... Emprendimiento sostenible e inserción laboral en el área de Biología: avatares de un posgraduado

Ciclo de Seminarios del Proyecto de Innovación Docente de la asignatura de Etología, coordinado por Maya Davis. El seminario "La carrera hacia la FPI", por Pablo Escribano Álvarez se retransmitirá en streaming en el Canal TvUS CRAI Antonio de Ulloa
25/03/2019

El proyecto, financiado por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, consiste en implementar en asignaturas del último curso del Grado en Biología una actividad de seminarios en la que participen como ponentes invitados antiguos alumnos de este Grado.

Los ponentes se han seleccionado por estar realizando su Trabajo Fin de Máster, Tesis Doctoral o cualquier trabajo de investigación en temas relacionados con Neurociencia, Fisiología, Comportamiento Animal, Biología Celular, Molecular o Embriología.

El objetivo es que estos posgraduados puedan contar a sus compañeros, de manera cercana y directa, su experiencia profesional y personal como Biólogos.

Teniendo en cuenta que la investigación es una de las salidas laborales más frecuentes de la Biología, y que los alumnos a los que van dirigidos estos seminarios están próximos a su graduación creemos que alguien que ha sido alumno de la facultad y que acaba de empezar su carrera investigadora, puede transmitir de una manera cercana y realista los pros y contras de su experiencia laboral como Biólogo y los alumnos pueden verse más fácilmente reflejados si los ponentes son ex-alumnos que han pasado recientemente por su situación.

El clima de proximidad ponente-alumno en esta actividad docente permitirá que los alumnos puedan, de manera distendida, preguntar sus dudas y que esto sirva para ayudarlos a tomar decisiones importantes sobre su futuro laboral.

Maya Davis es Profesora Contratada Doctora Interina en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla. Licenciada en Biología y doctora en Neurociencia, con mención europea, por nuestra Universidad. Fue Premio extraordinario de doctorado en el curso 2009/10 por la Universidad de Sevilla y Premio de Investigación del Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de Granada, en la convocatoria 2011.

Ha participado en un total de 18 proyectos de investigación financiados por entidades públicas y/o empresas privadas. De éstos, 2 proyectos fueron de carácter internacional. También en 26 congresos, internacionales y nacionales, con un total de 36 paneles y 4 comunicaciones orales.

Programa:

Presentación en el Bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa

26 de Marzo de 2019 a las 12:30 h.

Seminarios en la Sala Observatorio del CRAI Antonio de Ulloa (4º planta)

• La carrera hacia la FPI por Pablo Escribano Álvarez, Graduado en Biología por la Universidad de Sevilla (2015) y Máster en Biodiversidad y Biología de la Conservación de la Estación Biológica de Doñana (EBD, CSIC) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

26 de marzo de 2019, de 13 a 14:30h

• La perseverancia también cuenta por Génova Carrero Rojas, Contrato Personal Técnico de Apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad en el Dpto. Fisiología, Universidad de Sevilla.

9 de abril de 2019, de 13 a 14:30h.

• Zigzagueando en Biología, por Altai Pavón Paneque , Contratado FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Dpto. Zoología, Universidad de Sevilla.

30 de abril de 2019, de 13 a 14:30h.

• De la asignatura de Etología a la investigación con crustáceos caprélidos, por Jose Manuel Guerra García, Catedrático del Dpto. Zoología, Universidad de Sevilla. Investigador principal del grupo Caprella del Laboratorio de Biología Marina.

14 de mayo de 2019, de 13 a 14:30h.

Visita al CITIUS, Avda. Reina Mercedes, 4

8 o 30 de abril de 2019, a las 12:00 h.

Los alumnos interesados deberán inscribirse en una de las visitas a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual de la asignatura de Etología y el resto de interesados podrán realizar la inscripción en los siguientes enlaces: visita día 8 de abril, visita día 30 de abril.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.