CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Ideas para un Plan de Acción de Emergencia Climática de la Universidad de Sevilla (PACUS): Exposición en CRAI Antonio de Ulloa

Exposición organizada y elaborada por el grupo de estudiantes de Dibujo de Ideación, de tercero de Arquitectura, bajo la coordinación y dirección del profesor Esteban de Manuel Jerez y la profesora Marta Donadei. Se realizará una presentación de la Exposición que será retransmitida en streaming a través de nuestro Canal TvUS
07/02/2020

La exposición Ideas para un Plan de Acción de Emergencia Climática de la Universidad de Sevilla (PACUS) podrá verse en el vestíbulo del CRAI Antonio de Ulloa, desde el 23 de enero hasta el 7 de febrero, coincidiendo con los horarios de apertura del edficio.

La exposición consta de tres bloques de contenido:

• En el primero los estudiantes responden a la cuestión de Cómo comunicar a la comunidad que estamos en emergencia climática, sus causas, sus consecuencias y cómo podemos actuar para mitigarlas y adaptarnos a un contexto de calentamiento global.
  • En el segundo bloque proponen ideas para una red eficiente de transporte público metropolitano electrificado que permita acceder al campus reduciendo drásticamente las emisiones de CO2.
  • En el tercero proponen ideas para que el Campus de Reina Mercedes y el barrio que lo acoge puede ser referente en la ciudad de barrio de emisiones cero.

Además, el día 23 de enero, de 12:00 a 13:30 horas, tendrá lugar una presentación de la exposición, que se realizará en el Aula TIC-1 del CRAI Antonio de Ulloa y además será retransmitida en streaming a través de nuestro Canal TvUS.

La asistencia a esta presentación requiere inscripción.

En dicha presentación los estudiantes expondrán sus ideas para contribuir al Plan de Acción de Emergencia Climática que la Universidad de Sevilla habrá de acometer para cumplir el compromiso suscrito al firmar el 23 de julio de 2019 la Carta que declara la Emergencia Climática. Ello implica avanzar rápidamente hacia un Campus neutro en emisiones. Y la compromete a incrementar sus esfuerzos en investigación y eduación para general conocimiento y dotar de herramientas a los futuros profesionales universitarios para hacer frente a este reto.

Fuente: Profesor Esteban de Manuel Jerez.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.