CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Haciendo arte con el reciclaje: inauguración del mural de Jane Goodall

Haciendo arte con el reciclaje: inauguración del mural de Jane Goodall

¡Mañana estrenamos!
16/05/2022

El estreno tendrá lugar en nuestro canal de Youtube, mañana 17 de mayo a las 12:00 h.

Dentro del ciclo En el Bicicletero, el CRAI Antonio de Ulloa va a celebrar mañana martes 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, una actividad llamada Haciendo arte con el reciclaje con la que inauguraremos el mural de Jane Goodall que está instalado en la sala Platino (3ª planta) del CRAI.

Este mural ha sido creado por los alumnos y alumnas de IES Pepe Ruiz Vela, con la coordinación de las profesoras Azucena Ruiz del Castillo y Soledad Puerto Hueso (participantes en el evento). Para su realización se han utilizado más de 2700 tapones de plástico de botellas recicladas.

Nos unimos así a la celebración del Día Mundial del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo y que intenta concienciar sobre la importancia de reducción y tratamiento de los residuos para la protección del medio ambiente y conseguir así reducir nuestra huella de carbono. El CRAI Antonio Ulloa está fuertemente comprometido en la lucha contra el cambio climático y, desde su origen, trata de convertirse en uno de los principales puntos de reciclaje del Campus Reina Mercedes. Si quieres saber más sobre el reciclaje en el CRAI, puedes leer este post en nuestro blog.

Programa:

Presentación del acto. Esperanza Rodríguez.

Enmodoarte y Ciencia. Azucena Ruiz y Soledad Puerto.

Dra. Jane Goodall, curiosa, original y valiente. Maya Davis.

Con-ciénciate y recicla, pero antes reutiliza y reduce. Marisa Balsa, Pepa Salas y Miguel Varo.

Participantes:

Esperanza Rodríguez Matarredona. Directora del CRAI Antonio de Ulloa de la Universidad de Sevilla.

Azucena Ruiz del Castillo. Jefa de Estudios del IES San José de la Rinconada (La Rinconada) y profesora de dibujo.

Soledad Puerto Hueso. Secretaria del IES Pepe Ruiz Vela, Villaverde del Río, profesora del Departamento de Física y Química.

Maya Davis López de Carrizosa. Doctora en Biología por la Universidad de Sevilla, en la actualidad trabaja como Profesora Contratada Doctor en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Biología de la US. Ha realizado varias estancias en universidades de los Estados Unidos, Francia y Alemania. Ha impartido docencia en el Máster de Fisiología y Neurociencia de la Universidad de Sevilla, en el de Máster de Neurociencia y Biología del Comportamiento en la Universidad Pablo de Olavide y ha coordinado la asignatura de Etología durante los últimos 7 años.

Marisa Balsa Anaya. Jefa de servicio del CRAI Antonio de Ulloa.

Pepa Salas Casero. Gestión económica del CRAI Antonio de Ulloa.

Miguel Varo. Responsable de comunicación e instalaciones.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa.