CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > La Biblioteca de la Universidad de Sevilla obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 600

El Club Excelencia en Gestión reconoce así el progreso y los avances positivos de la BUS
12/05/2022

Ya en 2016 la Biblioteca obtuvo el Sello 500+, entonces la máxima distinción que otorgaba el Club y que volvió a renovar en 2019. Tras la puesta en marcha de un nuevo modelo EFQM en 2020, se incluyeron dos nuevos sellos, el 600 y el 700.

Este Sello, con una duración de tres años, valora la eficacia en la gestión y el afán de mejora continua de la Biblioteca. La evaluación ha seguido el Modelo EFQM 2020 y la puntuación obtenida ha sido de 633, cifra que sitúa a este servicio en unos de los niveles más altos a los que se puede optar.

El equipo evaluador ha destacado:

• el esfuerzo de la Biblioteca por identificar las necesidades y expectativas de la comunidad a la que presta servicio.

• disponer de un sistema de gestión de la información para la toma de decisiones estructurado en diferentes aplicaciones.

• buenos resultados en los indicadores asociados a la creación de valor sostenible.

Este sello supone, además, un reconocimiento al esfuerzo del personal de la Biblioteca que, de manera profesional y entusiasta, ha logrado reforzar el papel de ésta como referente a nivel nacional e internacional.

Hasta la fecha, la BUS es la segunda biblioteca universitaria en España en alcanzar este galardón tras la Biblioteca de la Universidad de Granada.

Para más información: biblioteca@us.es

Autoría de la noticia: Dirección de la Biblioteca.