CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Los datos de investigación depositados en idUS ahora más visibles

Los datos de investigación depositados en idUS ahora más visibles

El Depósito Investigación de la Universidad de Sevilla se incluye en los directorios r3data y FAIRsharing.
27/03/2023

idUS, Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla, sigue avanzando en promover la visibilidad de la investigación de la Universidad de Sevilla, con su inclusión en los principales registros de repositorios de datos de investigación.

Re3data es un registro que proporciona una herramienta útil para localizar repositorios de datos de investigación. Con este registro no sólo se aumenta la visibilidad de idUS, sino que también se promueve el acceso permanente a los datos de investigación incluidos en él.

FAIRsharing es similar al anterior, pero además permite relacionar al repositorio con otras bases de datos así como con estándares y políticas relacionadas con la gestión de datos de investigación.

El registro de idUS en estos sistemas supone un paso más de la Universidad de Sevilla en su avance hacia la Ciencia Abierta.

Más información: bibinvestigacion@us.es

Autoría de la noticia: Apoyo a la investigación.