Powered by Translate

Los espacios del CRAI Antonio de Ulloa más accesibles

Mejoramos nuestras instalaciones.
02/12/2022

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD, por sus siglas en inglés). Este año, el lema de este día es "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo".

En esta línea, el CRAI Antonio de Ulloa, ha trabajado para conseguir unas instalaciones más accesibles e inclusivas:

Para una mejor identificación, se han señalizado las plantas con diferentes colores. Igualmente se ha reforzado la señalética de acceso al edificio y de seguridad y la señalética para la localización de los diferentes servicios. Además, estamos trabajando para facilitar un mejor acceso a nuestras colecciones.

Se ha mejorado el equipamiento de las aulas y de las salas de trabajo en grupo, donde se han colocado monitores más grandes y paneles interactivos, colaborando así, también con el medio ambiente, ya que se han eliminado los rotuladores.

 

   

Se ha trabajado en la cuarta planta para aislar la sala de estudio del resto de servicios que ofrecemos en dicha planta: los seminarios, la sala de videoconferencia y el laboratorio multimedia, CRAILab, mejorando así el aislamiento acústico. 

El Servicio de Mantenimiento del campus, ha mejorado la iluminación de nuestros espacios instalando sensores de movimiento de luz y lámparas que facilitan el ahorro energético. 

   

   

 

Actualmente, seguimos trabajando en nuevos proyectos para mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos. En breve, volveremos a ofrecer nuestro Laboratorio multimedia, como un espacio multifuncional y flexible destinado a la creación y edición de contenidos multimedia, al autoaprendizaje de idiomas y al uso del equipamiento y los programas instalados. 

Además, atendiendo a la demanda de la comunidad universitaria, hemos ampliado el número de puestos de estudio, en la primera planta y hemos mejorado el equipamiento en la zona de descanso, en el porche.

Nuestro agradecimiento a Aurora Ortega Almagro, profesora de la US, por su asesoramiento para hacer del CRAI un espacio más accesible.