CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Mendeley: gestor de referencias bibliográficas y documentos - Curso en CRAI Antonio de Ulloa

Dirigido a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla: alumnos de nuevo ingreso, alumnos de Grado, alumnos de Máster, alumnos de Doctorado, PDI, Investigadores y PAS
23/05/2019

Tendrá lugar el próximo lunes, 27 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, en el AulaTIC-9 (3ª planta) del CRAI Antonio de Ulloa.

Curso orientado a aprender de forma práctica el manejo del gestor de referencias Mendeley, con el siguiente contenido:

A. Introducción a Mendeley: características y primeros pasos.

B. Mendeley Escritorio:
1. Interface.
2. Cómo añadir documentos.
3. Añadir tus publicaciones.
4. Organizar y buscar documentos.
5. Visor de PDFs.
6. Importar contenido desde el catálogo de Mendeley y Web Importer. Uso de la carpeta "Watch Folder".
7. Escribir y citar : cómo formatear un manuscrito. Uso del Plugin.

C. Mendeley Web: Interface y principales opciones. Colaboración a través de grupos.

Requiere INSCRIPCIÓN.

Antes de asistir al curso es recomendable registrarse en Mendeley y crear una cuenta desde http://www.mendeley.com/

La formación correrá a cargo de Marta Suárez Samaniego - martas@us.es -.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.