CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Noticia sobre la reapertura y procedimiento de la Biblioteca en el periódico ABC

El periódico ABC ha elegido la Facultad de Ciencias de la Educación como ejemplo para explicar a la sociedad cómo se está llevando a cabo el procedimiento de reapertura en los centros universitarios.
01/06/2020

Acompañando al Decano y Videcana de la Facultad de CC. de la Educación, nuestro compañero Juan A. Barrera, responsable de la Biblioteca del centro, explica la adopción de un sistema mediante cita previa que evite cualquier tipo de contacto, el proceso de descontaminación de los libros y las medidas de seguridad, como se muestra en el video que acompaña al texto.

“… lo único que está funcionando son los servicios de secretaría y biblioteca. Si hay algo que llama la atención es la biblioteca, que sin estudiantes tiene unos protocolos especiales. Además de pedir cita previa para entrar, se desinfecta cada vez que alguien pasa por las dependencias. Y, en cuanto a los libros, cada vez que se devuelve uno, se registra y se deja en «cuarentena» en una caja en la «zona de descontaminación», donde permanecerá catorce días sin que nadie lo toque.”

Benítez, M. (1 de junio de 2020). A la universidad con cita previa... sigue la desescalada en la Hispalense. ABC. Recuperado de: https://bit.ly/3eDPFEJ

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.