CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Recupera, Restaura, Recicla: I Muestra virtual del mueble reciclado

Recupera, Restaura, Recicla: I Muestra virtual del mueble reciclado

Desde El CRAI Antonio de Ulloa, te invitamos a visitar esta muestra en nuestro canal de Youtube.
21/06/2021

Un año más, nos unimos a la celebración de Días Internacionales proclamados por la UNESCO “para marcar aspectos importantes de la vida humana y de la historia”. En esta ocasión, conmemoramos dos fechas, el Día Mundial del Reciclaje, 17 de mayo, el Día Internacional del Medio Ambiente, 5 de junio y el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la sequía, 17 de junio.

Objetivo: concienciar.

"Recupera, Restaura, Recicla: I Muestra virtual del mueble reciclado", es un proyecto de colaboración entre el Taller de Restauración de Muebles de la Universidad Popular de Dos Hermanas, que cuenta con una trayectoria de 27 años dedicados a “promover la participación social, la formación y la cultura” y el CRAI Antonio de Ulloa de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Reúne diferentes piezas restauradas y muebles reciclados surgidos de este taller, a los que se les ha dado un nuevo diseño, una nueva oportunidad. Las obras elegidas, son solo un pequeño testimonio de la labor de recuperación que se hace en él.

Desde el CRAI Antonio de Ulloa, te invitamos a ver el Vídeo de la Muestra.

Nuestro agradecimiento al Taller por su participación activa en esta muestra virtual, a su monitora Silvia Caro y a la responsable de la Universidad Popular, María del Carmen Muñoz.

Desde el CRAI manifestamos nuestro compromiso con la responsabilidad y buenas prácticas, participando de una forma activa en el reciclaje y la gestión adecuada de los residuos para colaborar en la conservación de los recursos naturales y reducir el impacto medioambiental.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa