CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Recursos de Información para Químicos: curso en CRAI Antonio de Ulloa

Recursos de Información para Químicos: curso en CRAI Antonio de Ulloa

Dirigido en exclusiva a los alumnos del Máster Universitario de Estudios Avanzados en Química, asignatura Documentación en Química
01/04/2020

Este curso presencial tiene como finalidad proporcionar al alumno un conocimiento adecuado de las principales fuentes de información y documentación disponibles para el área de Química, por lo que viene a dar cobertura al objetivo que persigue la asignatura "Documentación en Química" (50750006) dentro del Máster Universitario de Estudios Avanzados en Química.

El curso se estructura en tres partes o sesiones con continuidad, con el siguiente calendario y contenido:

Sesión 1ª: miércoles, día 11 de marzo de 2020, de 17:00 a 18:30 horas, en el Aula TIC-9 (3ª planta) del CRAI Antonio de Ulloa.

• El CRAI Antonio de Ulloa: concepto, servicios y espacios.
  • El catálogo FAMA: documentos en papel y electrónicos. Mi cuenta.
  • Fuentes de información y recursos electrónicos para Química: selección y tipos de recursos.
  • Cómo acceder desde la web de la biblioteca.
  • Estrategias de búsqueda.

Sesión 2ª: jueves, 12 de marzo de 2020, de 18:30 a 20:00 horas, en el Aula TIC-9 (3ª planta) del CRAI Antonio de Ulloa.

• Cómo funciona una base de datos: estructura de la información.
  • Las bases de datos en la era Internet.
  • Integración de la información.
  • Funcionalidades adicionales en una base de datos.
  • Web of Science, SciFinder, ACS y JoVE.
  • Las normas y patentes.

Sesión 3ª: miércoles, 1 de abril de 2020, de 17:00 a 18:30, en el Aula TIC-6 (3ª planta) del CRAI Antonio de Ulloa.

• El gestor bibliográfico Mendeley.

Para cualquier duda contactar con las personas a cargo de la formación: Marisa Balsa Anaya - mbalsa@us.es - y Marta Suárez Samaniego - martas@us.es -.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.