Recursos TIC para tu docencia: Curso en CRAI Antonio de Ulloa

Dirigido al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla que imparte docencia en nuestro edificio
06/02/2020

En el CRAI Antonio de Ulloa, gracias al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, se ha adquirido recientemente nuevo equipamiento que amplía el servicio ofertado en las Aulas TIC.

Con el fin de dar a conocer estas novedades al PDI que imparte docencia en nuestro edificio, se va a realizar un curso, a través del ICE, sobre los recursos que ofrece el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI Antonio de Ulloa, que supone una actualización de otra edición, gestionada por el ICE que tuvo lugar hace unos años, al inicio de nuestra andadura.

El curso requiere inscripción. El plazo de inscripción para todas las sesiones finaliza el lunes, 3 de febrero, antes de las 13:00 horas.

Por cuestiones de plazos, la solicitud de inscripción deberán realizarla a la mayor brevedad, enviándola a gestionreservascraiulloa@listas.us.es con el siguiente contenido:

Nombre, Apellidos, DNI y sesión en la que desea inscribirse.

Las sesiones que se ofertan son:

• Martes, 4 de febrero de 2020, de 10:00 a 12:00 horas, en el Aula TIC-1 (2ª planta del CRAI Ulloa).
  • Martes, 4 de febrero de 2020, de 17:00 a 19:00 horas, en el Aula TIC-9 (3ª planta del CRAI Ulloa).
  • Jueves, 6 de febrero de 2020, de 10:00 a 12:00 horas, en el Aula TIC-1 (2ª planta del CRAI Ulloa).
  • Jueves, 6 de febrero de 2020, de 17:00 a 19:00 horas, en el Aula TIC-9 (3ª planta del CRAI Ulloa).

Para cualquier duda o consulta, escriba a: gestionreservascraiulloa@listas.us.es

En el curso se abordarán los siguientes contenidos:

• Bienvenida. Procedimiento de reserva de los espacios TIC de Aprendizaje y Comunicación. Procedimiento para el acceso y uso de los mismos. Instrucciones de Seguridad. Plan de Autoprotección.
  • Aulas TIC: Recursos de estos espacios. Manejo y uso del sistema de audio. Posibilidad de exportar el escritorio del alumnado hacia la pantalla de proyección.
  • Aulas de Aprendizaje TIC: Recursos de estos espacios. Manejo y uso de la Pizarra Interactiva Smart Board. Manejo y uso del Panel Interactivo Promethean. Grabación y streaming de sesión con presentación, audio y vídeo mediante OBS.
  • Seminarios: Recursos de estos espacios. Demo del manejo y uso de codec de videoconferencia.
  • Sala de Videoconferencia Avanzada: Recursos de este espacio. Demo del manejo y uso de la Sala. Reunión a través de Teams y otras alternativas. Conexión a través de videoconferencia con Seminarios.
  • Visita guiada por el edificio para ver el resto de dependencias.

El ICE expedirá un certificado a los profesores que hayan asistido al 80% de las sesiones presenciales y hayan superado los criterios de evaluación establecidos por el profesor del curso.

Fuente: CRAI Antonio de Ulloa. Apoyo TIC.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.