Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Remote PC US se activa en las Aulas TIC del CRAI Antonio de Ulloa
Mi cuenta

Remote PC US se activa en las Aulas TIC del CRAI Antonio de Ulloa

El Personal de Apoyo TIC de la US lanza por fases este proyecto coordinado por Rafael Sierra y Ramón Gómez
27/11/2020

Pero ¿qué es RemotePC? Es una solución que permite que usuarios autenticados se conecten y controlen un equipo de las Aulas TIC en remoto. 

Y ¿qué necesita el usuario final? Abrir un navegador (Chrome, Firefox ...) desde un PC o portátil e identificarse con su UVUS.

Ante este nuevo escenario de obligado distanciamiento, se buscan alternativas para no prescindir de los recursos que se ofrecen en nuestras Aulas.

En el CRAI, nuestro objetivo es permitir que las asignaturas con docencia prevista en las Aulas TIC del CRAI Antonio de Ulloa y que necesiten de un software específico o limitado por alguna condición (licencia, red, dificultad instalación...), puedan continuar con el calendario y horario establecido en modalidad online. Para ello la UNITIC Reina Mercedes ha dispuesto en esta modalidad, los equipos que, por cuestiones de aforo limitado, no serán utilizados de manera presencial.

En el ámbito del estudio individual, este proyecto está en fase de pruebas y su disponibilidad será difundida por las mismas vías de comunicación. 

 

Si necesita más información, no dude en contactar con: gestionreservascraiulloa@listas.us.es

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa