Sigue formándote con el CRAI Antonio de Ulloa

#YoMeQuedoEnCasa, #YoMeFormoConElCRAI
07/04/2020

Al ya conocido #yomequedoencasa, podríamos sin duda unir el de #yomeformoconelCRAI o #aprendecompetenciasdigitales, ya que en las circunstancias en las que nos encontramos es fundamental seguir formándose de manera online o a distancia.

En este sentido, el CRAI Antonio de Ulloa se propuso estos días tratar de impartir la oferta de cursos integrados que tenía programados desde antes de la fecha clave del 16 de marzo del año 2020. Por ello, se han celebrado finalmente varios cursos sobre la Búsqueda de Libros electrónicos en FAMA para la Facultad de Farmacia; el Máster de Biología Avanzada y Programa de Doctorando de Biología Integrada de la Facultad de Biología o los cursos destinados a la elaboración de los Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Química.

Se han utilizado o barajado distintos escenarios y/o metodologías que sustituyeran la presencialidad de estos cursos, donde los alumnos aprenden competencias informacionales y digitales esenciales para la elaboración de sus trabajos académicos. Desde el uso de nuestro Canal de YT con publicación de vídeos programados o emisiones en directo a herramientas como Microsoft Teams o la aplicación de Salas de reuniones virtuales del SIC. Esta última ha resultado ser muy idónea para reproducir el formato de nuestros cursos de formación presenciales y así se ha constatado con los cursos impartidos dentro de los TFG de la Facultad de Química.

Fuente: Marta Suárez Samaniego. CRAI Antonio de Ulloa. Apoyo a Docencia.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.