Powered by Translate
Universidad de Sevilla
CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Un mundo en tus manos: el CRAI Antonio de Ulloa da visibilidad a las Lenguas de Señas
Mi cuenta

Un mundo en tus manos: el CRAI Antonio de Ulloa da visibilidad a las Lenguas de Señas

23 de septiembre, Día Internacional de las Lenguas de Señas
23/09/2019

Atendiendo a su compromiso social, y con motivo de dar mayor visibilidad al Día Internacional de las Lenguas de Señas, 23 de septiembre, el CRAI Antonio de Ulloa ha elaborado cinco noticias que emite en las pantallas informativas, una noticia en la web, un post en el blog Platino Ulloa, y un pequeño vídeo en su canal de YouTube, todo ello recogido también en Pinterest y Scribd. Además, organiza algunas actividades entre el 23 y el 27 de septiembre, coincidiendo con la Semana Internacional de la Persona Sorda. Es nuestra modesta aportación por la inclusión de las personas sordas y sordomudas, acercándonos a su realidad diaria:

- Una pantalla en el hall del edificio mostrará en diferentes ventanas: el alfabeto dactilológico, nuestro cartel y una cámara, invitando al visitante que lo desee a que intente decir su nombre empleando el citado alfabeto.

- #MinombreenLS: Durante toda la semana, quien quiera puede grabarse un vídeo diciendo su nombre mediante el alfabeto dactilológico y después compartirlo en redes sociales utilizando los hashtag #MinombreenLS y #CRAIUlloa . Los más atrevidos pueden utilizar palabras y frases de la Lengua de Signos.

- Las pantallas informativas del edificio emitirán noticias que versan sobre la Lengua de Signos/Señas y que hemos elaborado expresamente.

- El cartel de la actividad invitará al visitante a comunicarnos las necesidades que observe, a través del correo electrónico craiauaccesible@us.es

Fuente: CRAI Antonio de Ulloa. Grupo de Trabajo por la Accesibilidad.

 

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.