CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > VI Campaña de concienciación sobre el buen uso de los antibióticos

VI Campaña de concienciación sobre el buen uso de los antibióticos

Los alumnos de Farmacia celebran por sexto año esta campaña de concienciación sobre los antibióticos titulada “ESCAPA DE LAS RESISTENCIAS”
21/11/2023

Esta VI Campaña de concienciación sobre el buen uso de los antibióticos y titulada “ESCAPA DE LAS RESISTENCIAS, se enmarca en el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos (18 de noviembre) y coincide con el inicio de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Buen Uso de los Antimicrobianos.

En esta iniciativa han participado los alumnos de la asignatura Farmacología y Farmacoterapia III y Farmacia Clínica de 5º curso del Grado en Farmacia y Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría de la Facultad de Farmacia de Sevilla, bajo la tutorización de las profesoras Marina Sánchez Hidalgo y Elena Talero Barrientos.

El objetivo de la campaña es concienciar a la población sobre uno de los graves problemas que puede generar el uso indebido de los antibióticos, que es el desarrollo de resistencias a los mismos. Uno de los errores más frecuentes es la automedicación con estos medicamentos para infecciones víricas como la gripe o la Covid-19, que puede comprometer su eficacia en futuras infecciones bacterianas, pudiendo dejar de curar.

Puede unirse a la campaña a través de Instagram (@farmaus, @fafarsevilla, @elenatalero y @escapadelasresistencias) y Twitter (@farma_us) y participar con las etiquetas #farma3 #usoantibióticos#escapadelasresistencias #antibioticsday #resistenciantibioticos y #quenoESKAPE.

Todo el material para participar está disponible para su descarga gratuita en el siguiente enlace: https://linktr.ee/escapadelasresistencias

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa