CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > "El Cerebro": XII Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa

"El Cerebro": XII Muestra Bibliográfica en el CRAI Antonio de Ulloa

Con motivo de la conmemoración de la Semana del Cerebro 16-22 de marzo, presentamos una selección de documentos en nuestra XII Muestra Bibliográfica
17/03/2020

El Departamento de Fisiología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla organiza la V Semana del Cerebro en Sevilla del 9 al 13 de marzo de 2020, siendo su celebración internacional del 16 al 22 de marzo.

La campaña sobre el conocimiento del cerebro es una celebración mundial donde se reúnen científicos, familias, escuelas y diferentes comunidades durante una semana en marzo. La celebración de la Semana del Cerebro es auspiciada por The Dana Alliance for Brain Initiatives, y representa una oportunidad para mostrar los avances del estudio científico del cerebro.

En este enlace se pueden consultar otras iniciativas y campañas programadas en diferentes países y por distintas organizaciones para la celebración de esta Semana.

El CRAI Antonio de Ulloa, se une a esta campaña y ha contado con la colaboración de los profesores de Biología Susana P. Gaytán, del Departamento de Fisiología, y Eduardo Villalobo, del Departamento de Microbiología, a los que debemos la selección bibliográfica; además ofrecerán una charla en el Bicicletero titulada "Cómo hablan los microbios a tu cabeza: diálogo entre la neurociencia y la microbiología", que tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 11:30 horas y se podrá seguir en directo a través de nuestro Canal TvUS.

La Muestra estará visible durante todo el mes de marzo en el expositor de la planta baja de nuestro centro, y para más información podrán visitar nuestro blog, Platino Ulloa, donde quedan recogidos artículos y trabajos académicos de interés científico.

Fuente: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Colección.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.