Powered by Translate

XIV Muestra bibliográfica "Ciencia para y con la sociedad"

En apoyo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
10/11/2020

Con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la paz y el Desarrollo, que se celebra el día 10 de noviembre, el CRAI Antonio de Ulloa expone la XIV Muestra bibliográfica, con una selección de documentos que forman parte de nuestra colección.

La selección bibliográfica en esta ocasión está relacionada con la sostenibilidad, cambio climático, consumo sostenible, divulgación científica…temas incluidos en los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Uno de los objetivos de este Día es fortalecer la concienciación de la sociedad sobre el papel de la ciencia para las sociedades pacíficas y sostenibles.

El lema de la UNESCO para 2020 es Ciencia para y con la sociedad, de este modo intenta acercar la ciencia a la sociedad y reforzar las colaboraciones científicas internacionales que se necesitan de manera crítica, en un momento en que el mundo está luchando contra la pandemia global COVID-19.

Acercar la ciencia a la sociedad es fundamental para que los individuos tengan los conocimientos necesarios y, de esta forma, puedan elegir sus opciones profesionales, personales y políticas. Además, sirve para atraer a los ciudadanos hacia el apasionante mundo de la investigación.

En este contexto, cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

 

Para consultar los documentos que integran la muestra puede ver el post en nuestro blog Platino Ulloa, donde mostramos los títulos de las obras seleccionadas, su enlace al catálogo FAMA y una pequeña reseña.

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa